Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Montes, Emilia
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Beatriz del Valle
dc.contributor.otherNúñez, Mirfe
dc.contributor.otherPestana Nancy
dc.date.accessioned2020-01-30T14:01:11Z
dc.date.available2020-01-30T14:01:11Z
dc.date.issued2011-07-25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4321
dc.descriptionCota : LB1050 S3en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo se orientó hacia la formulación de estrategias pedagógicas para la animación de la lectura en los estudiantes del primer año de educación media del Liceo Bolivariano Mutus, ubicado en el municipio Pueblo Llano del estado Mérida. La investigación se apoyó en un estudio de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad del proyecto factible; la población objeto de estudio estuvo conformada por veintiocho (28) estudiantes del primer año pertenecientes a la institución antes señalada. Para la recolección de la información se elaboró un cuestionario conformado por preguntas de estructura cerrada con 24 ítems, validado por juicio de expertos y coeficiente de proporción de rango, el cual dio como resultado 0.91; de igual manera se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente Kuder – Richardson obteniéndose como resultado 0,93; lo cual se interpreta como instrumento altamente confiable. Asimismo, es importante señalar que los datos fueron procesados a través de estadísticas descriptivas por medio de frecuencias y porcentajes de los indicadores; presentados en cuadros y gráficos. Los resultados permitieron concluir, que existe un ambiente educativo en donde no se generan estrategias de enseñanza y aprendizaje dirigidas a ofrecer experiencias, así como situaciones educativas que impliquen un despliegue de las capacidades relacionadas con el uso del lenguaje, competencias lingüísticas, discursivas, pragmáticas, entre otras, que contribuyan al desarrollo en el estudiante de sus destrezas y habilidades para la lectura, despertar su interés por la lectura y el desarrollo de sus competencias comunicativas, desde el enfoque funcional y comunicativo de los usos sociales de la lengua.en_US
dc.format.extentvii, 100 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectPromoción de la lecturaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectAnimación de la lecturaen_US
dc.subjectHábito lectoren_US
dc.titleLa enseñanza de la lectura : propuesta recreativa para incentivar el interés por la lecturaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/