Mostrar el registro sencillo del ítem
El respeto como valor fundamental para la formación ciudadana del niño/a preescolar : diseño de una propuesta
dc.contributor.advisor | Peña González, Francisca Josefina | |
dc.contributor.author | Sánchez Tudares, Jacqueline | |
dc.contributor.author | Hernández Cuevas, Clara Leticia | |
dc.contributor.other | Figueroa, Pilar | |
dc.contributor.other | Puerta, Maén | |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T14:50:18Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T14:50:18Z | |
dc.date.issued | 2010-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4326 | |
dc.description | Cota : LC272 S352 | en_US |
dc.description | Licda. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La importancia del entorno que rodea al niño/a, representado por la familia, escuela y comunidad; se refleja en el rol fundamental de estas instituciones en su formación social, moral y académica, destacando que la formación de los valores del futuro ciudadano, germina inicialmente por la influencia de la familia y, posteriormente, por los maestros y amigos. En torno a ello, la presente investigación se planteó como objetivo general propiciar el valor respeto para la formación ciudadana del niño/a en edad preescolar. El marco metodológico del estudio lo calificó como una investigación documental bajo el diseño bibliográfico, utilizándose diversos documentos, los cuales se recolectaron, seleccionaron, analizaron y con base a ellos, se presentaron los resultados. El análisis de los resultados destacó el compromiso que las dependencias educativas y sus docentes tienen en la formación moral de los educandos; así como también la familia. Se diseñaron una serie de estrategias orientadas a fortalecer el valor respeto en los niños(as). Del estudio se concluyó que la familia y el docente con su intervención pertinente deben trabajar para fortalecer lo que se inicia en el núcleo familiar. Se recomendó el acercamiento entre la escuela y la comunidad para promover en los/as niños/as, la apropiación de los valores y el aprecio y respeto de los derechos humanos individuales y colectivos. | en_US |
dc.format.extent | vii, 95 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación moral | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Valores | en_US |
dc.subject | Valores | en_US |
dc.subject | Familia | en_US |
dc.subject | Educación Inicial | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.title | El respeto como valor fundamental para la formación ciudadana del niño/a preescolar : diseño de una propuesta | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |