Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña González, Francisca Josefina
dc.contributor.authorSánchez Tudares, Jacqueline
dc.contributor.authorHernández Cuevas, Clara Leticia
dc.contributor.otherFigueroa, Pilar
dc.contributor.otherPuerta, Maén
dc.date.accessioned2020-01-30T14:50:18Z
dc.date.available2020-01-30T14:50:18Z
dc.date.issued2010-06-18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4326
dc.descriptionCota : LC272 S352en_US
dc.descriptionLicda. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa importancia del entorno que rodea al niño/a, representado por la familia, escuela y comunidad; se refleja en el rol fundamental de estas instituciones en su formación social, moral y académica, destacando que la formación de los valores del futuro ciudadano, germina inicialmente por la influencia de la familia y, posteriormente, por los maestros y amigos. En torno a ello, la presente investigación se planteó como objetivo general propiciar el valor respeto para la formación ciudadana del niño/a en edad preescolar. El marco metodológico del estudio lo calificó como una investigación documental bajo el diseño bibliográfico, utilizándose diversos documentos, los cuales se recolectaron, seleccionaron, analizaron y con base a ellos, se presentaron los resultados. El análisis de los resultados destacó el compromiso que las dependencias educativas y sus docentes tienen en la formación moral de los educandos; así como también la familia. Se diseñaron una serie de estrategias orientadas a fortalecer el valor respeto en los niños(as). Del estudio se concluyó que la familia y el docente con su intervención pertinente deben trabajar para fortalecer lo que se inicia en el núcleo familiar. Se recomendó el acercamiento entre la escuela y la comunidad para promover en los/as niños/as, la apropiación de los valores y el aprecio y respeto de los derechos humanos individuales y colectivos.en_US
dc.format.extentvii, 95 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación moralen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectValoresen_US
dc.subjectValoresen_US
dc.subjectFamiliaen_US
dc.subjectEducación Inicialen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.titleEl respeto como valor fundamental para la formación ciudadana del niño/a preescolar : diseño de una propuestaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/