Guía informativa sobre trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) para docentes de educación inicial
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal describir las características del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y aportar una Guía Informativa sobre este déficit para Docentes de Educación Inicial. Éste trabajo fue fundamentalmente de carácter documental. Se utilizó las técnicas del subrayado y fichaje de fuentes consultadas (libros, revistas e Internet). Igualmente se apoyó en el diseño de campo para el proceso de evaluación y validación de la Guía Informativa sobre TDAH, realizado por tres especialistas en el área. La investigación se desarrolló en 4 etapas: Recolección de la información; Elaboración de la Guía Informativa; Validación de la Guía y Reformulación y/o corrección de la Guía Informativa con base en los aportes y recomendaciones de las especialistas. Los objetivos planteados en la investigación en cuanto a la
descripción teórica del TDAH así como a elaboración de la Guía Informativa sobre TDAH para docentes de Educación Inicial fueron logrados. Los resultados de la validación de la Guía no exigieron una reformulación de la misma. Fue calificada predominantemente como "excelente" por las evaluadoras por constituir una valiosa herramienta para el abordaje en el aula del TDAH por parte de las/los docentes de Educación Inicial.