Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArvelo, Leslie
dc.contributor.authorSánchez Bravo, Yurley
dc.contributor.otherLópez, Mery
dc.date.accessioned2020-01-30T15:35:21Z
dc.date.available2020-01-30T15:35:21Z
dc.date.issued2013-09-12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4337
dc.descriptionCota : RJ506 H9S3en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal describir las características del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y aportar una Guía Informativa sobre este déficit para Docentes de Educación Inicial. Éste trabajo fue fundamentalmente de carácter documental. Se utilizó las técnicas del subrayado y fichaje de fuentes consultadas (libros, revistas e Internet). Igualmente se apoyó en el diseño de campo para el proceso de evaluación y validación de la Guía Informativa sobre TDAH, realizado por tres especialistas en el área. La investigación se desarrolló en 4 etapas: Recolección de la información; Elaboración de la Guía Informativa; Validación de la Guía y Reformulación y/o corrección de la Guía Informativa con base en los aportes y recomendaciones de las especialistas. Los objetivos planteados en la investigación en cuanto a la descripción teórica del TDAH así como a elaboración de la Guía Informativa sobre TDAH para docentes de Educación Inicial fueron logrados. Los resultados de la validación de la Guía no exigieron una reformulación de la misma. Fue calificada predominantemente como "excelente" por las evaluadoras por constituir una valiosa herramienta para el abordaje en el aula del TDAH por parte de las/los docentes de Educación Inicial.en_US
dc.format.extentx, 220 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectTrastorno de la falta de atención con hiperactividaden_US
dc.subjectTrastornoen_US
dc.subjectDéficit de atenciónen_US
dc.subjectHiperactividaden_US
dc.subjectImpulsividaden_US
dc.subjectDocenteen_US
dc.subjectNiño/niñaen_US
dc.subjectEducación Inicialen_US
dc.subjectGuíaen_US
dc.titleGuía informativa sobre trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) para docentes de educación inicialen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/