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VESTIGIOS DE LA HISTORIA EN VENEZUELA. ANTONIO GUZMÁN BLANCO Y LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN.
dc.contributor.author | Hernández Madrid, José Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T12:47:09Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T12:47:09Z | |
dc.date.issued | 2019-02-07 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 200902CA3925 | |
dc.identifier.issn | 2244-7857 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4345 | |
dc.description.abstract | La historia de Venezuela es rica no solo en los campos de batallas sino también en las luchas pensativas en los distintos terrenos políticos, económicos y sociales. De allí que surgen diferentes corrientes del pensamiento y visiones de país que le han dado un alto sitial a lo que representa la tierra del Libertador y de muchos próceres que lo acompañaron y los que siguieron durante distintos siglos. No obstante, también han surgido personalidades que, independientemente de la posición que la vida y el destino les han deparado, han dejado una marca, un camino, ora en lo positivo, ora en lo negativo. Hoy, toca hablar de un personaje venezolano, de una figura del siglo XIX quien por su recorrido y sus experiencias vividas al tocar otros horizontes, quiso establecer en su amado país lo que se conoció como la nueva sociedad, aun cuando se le imputan una serie de aspectos negativos en su mente, más ello no es óbice alguno para reconocer igualmente sus virtudes y su visión futurista, con énfasis en el ámbito educativo, esencia y sustento de una nación de envergadura. Se está hablando del presidente de Venezuela Antonio Guzmán Blanco. Este trabajo se enmarca dentro un enfoque cualitativo donde se describe las vivencias de los historiadores traídos como referentes a este trabajo para, de esta manera, describirlas y comprenderlas y así aplicar una Hermenéusis lógica a sus vivencias. | en_US |
dc.description.abstract | The history of Venezuela is rich not only in the fields of battles but also in the pensive struggles in the different political, economic and social fields. Hence, different currents of thought and visions of country that have given a high place to what represents the land of the Liberator and many heroes who accompanied him and those who followed for centuries. However, personalities have also emerged that, regardless of the position that life and destiny have given them, have left a mark, a path, now in the positive, now in the negative. Today, we have to talk about a Venezuelan character, a nineteenth-century figure who, due to his journey and his experiences of touching other horizons, wanted to establish in his beloved country what was known as the new society, even when a series is imputed to him Negative aspects in his mind, but it is not an obstacle to recognize equally their virtues and futuristic vision, with emphasis on the educational field, essence and sustenance of a nation of scale. It is talking about the president of Venezuela Antonio Guzmán Blanco. This work is part of a qualitative approach that describes the experiences of historians brought as references to this work to, in this way, describe and understand them and thus apply a logical Hermeneus to their experiences. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad José Antonio Páez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.title | VESTIGIOS DE LA HISTORIA EN VENEZUELA. ANTONIO GUZMÁN BLANCO Y LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN. | en_US |
dc.title.alternative | Vestiges of History in Venezuela. Antonio Guzmán Blanco and Gratuity in Education | en_US |
dc.type | Article | en_US |