Mostrar el registro sencillo del ítem
El teatro de títeres como estrategia para el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas en el nivel preescolar
dc.contributor.author | Vidal González, Rosanna Tibaire | |
dc.contributor.author | Azuaje Moron, Edwuinh Ali | |
dc.contributor.other | Flores, Mislet | |
dc.contributor.other | Gozález, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T14:26:32Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T14:26:32Z | |
dc.date.issued | 2013-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4347 | |
dc.description | Licenciadas en Educación | en_US |
dc.description | Cota :PN1979 E4V5 | en_US |
dc.description | Biblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo proponer el títere como estrategia didáctica para la enseñanza de los niños y niñas en el Centro de Educación Inicial Los Capullitos. Se parte de la problemática educativa de las estrategias utilizadas en preescolar. En las bases teóricas se desarrolló el constructivismo, el cual tiene sus mayores aportes con Jean Piaget y Vygostky los cuales sostienen que el conocimiento no se descubre, se construye: el niño o niña construye su conocimiento a partir de su propia forma de ser, pensar e interpretar la información. Metodológicamente esta investigación se caracteriza como de tipo descriptiva, con un diseño de campo; la población estuvo conformada por 8 docentes de educación preescolar. Se diseñó un instrumento de 13 ítems con preguntas cerradas de varias alternativas, el mismo fue validado por tres expertos universitarios, y se ofrece un aporte al problema planteado. | en_US |
dc.format.extent | x, 75 hojas :ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Títeres | en_US |
dc.subject | Teatro | en_US |
dc.subject | Preescolar | en_US |
dc.subject | Estrategias | en_US |
dc.subject | Teatro de títeres en la educación | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.title | El teatro de títeres como estrategia para el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas en el nivel preescolar | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |