Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de competencias gerenciales en educación técnica agropecuaria : criterios transdisciplinarios para la ETARZ
dc.contributor.advisor | Aranguren, Fredy | |
dc.contributor.author | Villegas, Eduardo Valentín | |
dc.contributor.other | Santana Cova, Nancy | |
dc.contributor.other | Delgado de Colmenares, Flor | |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T14:06:32Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T14:06:32Z | |
dc.date.issued | 2013-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4365 | |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Cota :LB2806 V5 | en_US |
dc.description | Biblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito, describir el desempeño de las competencias gerenciales en la ETARZ “Dr. Zwi Brewer Gross”, del municipio Carache, estado Trujillo, Venezuela, a partir de su diagnóstico situacional. El trabajo genera criterios transdisciplinarios para orientar la manera de conducir racionalmente las actividades de la organización, con la adquisición y desarrollo de competencias del director tales como el Liderazgo, la Formación e Innovación, la Organización y Planificación y, también, la de Dirección y Evaluación, en la búsqueda de una educación técnica de calidad. En lo metodológico, es un estudio descriptivo, con un modelo multimodal o mixto, al cual se le hace un aporte con los procedimientos usados en la praxis de la investigación. El estudio partió de dos hipótesis descriptivas de trabajo y las categorías de análisis fueron establecidas y valoradas con informaciones obtenidas de la observación participante, las notas de campo, la entrevista, el cuestionario y la revisión documental, orientados bajo el enfoque analítico interpretativo. Partiendo del diagnóstico situacional y el soporte teórico, se establece que el desarrollo futuro de las competencias en los gerentes de la ETARZ, debe estar signado por criterios emergentes, sobre la base de la transdisciplinariedad, mediante los cuales se plantea abordar la conducción institucional, con la participación de personas expertas, traspasando las fronteras de las ciencias particulares, para incorporarse al ámbito de lo social, político, ético y hasta ideológico, con lo que se alcanzaría la eficacia pedagógica, la eficiencia administrativa, la efectividad comunitaria y la trascendencia cultural, factores claves de la calidad educativa. | en_US |
dc.format.extent | vi, 185 hojas :ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Maestría en Gerencia de la Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Competencias gerenciales | en_US |
dc.subject | Calidad educativa | en_US |
dc.subject | Gerencia educativa | en_US |
dc.subject | Gestión | en_US |
dc.subject | Transdisciplinariedad | en_US |
dc.subject | Investigación mixta | en_US |
dc.subject | Gerencia de calidad total en educación--Trujillo | en_US |
dc.title | Desarrollo de competencias gerenciales en educación técnica agropecuaria : criterios transdisciplinarios para la ETARZ | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |