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dc.contributor.authorOchoa, Pedro
dc.date.accessioned2020-02-05T13:11:01Z
dc.date.available2020-02-05T13:11:01Z
dc.date.issued2019-11-18
dc.identifier.govdocppi 200902CA3925
dc.identifier.issn2244-7857
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4375
dc.description.abstractDesde la era moderna, en la industria musical al igual que en cualquier mercado, se busca crear estrategias que permitan proteger la inversión, optimizar la visibilidad del producto o servicio y posicionar a éste en la mente del consumidor. Es por ello que, la presente investigación tiene como finalidad desarrollar estrategias basadas en el marketing musical con el propósito de optimizar el posicionamiento de un artista independiente en el mercado venezolano. Metodológicamente, el abordaje de este estudio se enmarcó en una investigación de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, con apoyo en fuentes documentales. Como técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizaron las encuestas y la entrevista, los instrumentos fueron el cuestionario y la guía de entrevista. El procedimiento metodológico se desarrolló en tres fases, las cuales tienen relación con los objetivos específicos; diagnosticar la situación en cuanto a posicionamiento de un artista independiente en Venezuela, identificar las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de un artista independiente en Venezuela y diseñar estrategias de marketing musical para mejorar el posicionamiento de un artista independiente. Entre los resultados obtenidos se tiene que la capacidad directiva, competitiva y de talento humano, fueron evaluadas según su impacto en debilidades y fortalezas. Se concluye que la propuesta de estrategias desarrollada, proporcionará al artista independiente tener una visión estratégica que le permita presentar su trabajo de manera asertiva a un público objetivo y despertar esa preferencia por parte de la población cumpliéndose así el objetivo general de la investigación.en_US
dc.description.abstractFrom the modern era, in the music industry as in any market, we seek to create strategies that protect the investment, optimize the visibility of the product or service and position it in the mind of the consumer. That is why the present research aims to develop strategies based on music marketing in order to optimize the positioning of an independent artist in the Venezuelan market. Methodologically, the approach of this study is framed in a nonexperimental field research, under the modality of feasible project, with support in documentary sources. As data collection techniques and instruments, the surveys and the interview were used, the instruments were the questionnaire and the interview guide. The methodological procedure was developed in three phases, which are related to the specific objectives; diagnose the situation regarding positioning of an independent artist in Venezuela, identify the weaknesses, strengths, opportunities and threats of an independent artist in Venezuela and design musical marketing strategies to improve the positioning of an independent artist. Among the results obtained, the managerial, competitive and human talent capacities were evaluated according to their impact on weaknesses and strengths. It is concluded that the proposed strategies will provide independent artist Joufel Vegas with a strategic vision that allows him to present his work in an assertive manner to a target audience and awaken that preference on the part of the population thus fulfilling the general objective of this project.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad José Antonio Páezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectMarketing Musicalen_US
dc.subjectMarketing Digitalen_US
dc.subjectPosicionamientoen_US
dc.subjectStrategyen_US
dc.subjectMusical Marketingen_US
dc.subjectDigital Marketingen_US
dc.subjectPositioningen_US
dc.titleESTRATEGIAS BASADAS EN EL MARKETING MUSICAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE UN ARTISTA INDEPENDIENTE EN VENEZUELAen_US
dc.title.alternativeSTRATEGIES BASED ON MUSICAL MARKETING FOR THE POSITIONING OF AN INDEPENDENT ARTIST IN VENEZUELAen_US
dc.typeArticleen_US


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