Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales, Jesús
dc.date.accessioned2020-02-05T13:24:36Z
dc.date.available2020-02-05T13:24:36Z
dc.date.issued2019-10-31
dc.identifier.govdocppi 200902CA3925
dc.identifier.issn2244-7857
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4376
dc.description.abstractLa lectura académica en la universidad ha logrado posicionarse como un proceso inherente al aprendizaje y la formación de los estudiantes de este nivel. Esta premisa, aunque abordada con suficiente amplitud en estudios sobre las prácticas de lectura que se llevan a cabo en este contexto, no ha dejado de representar una preocupación para los docentes universitarios, quienes en sus intervenciones didácticas procuran favorecer que los estudiantes lean y comprendan lo leído, elaboren críticas y opiniones propias de los contenidos de la disciplina en la que participan. En este sentido, el ensayo que se presenta a continuación expone algunas reflexiones sobre la relevancia de la lectura en la universidad, pues de su práctica significativa y situada depende la consolidación de las competencias necesarias para participar de la cultura académica y de las prácticas científicas que se desarrollan en este contexto. Como aporte, se deduce que formarse en la universidad consiste en estar en condiciones para interpretar, deducir, analizar y comprender contenidos complejos que determinan su competente ingreso a las maneras como se organizan y producen los géneros académicos de su disciplina.en_US
dc.description.abstractAcademic reading in the university has managed to position itself as a process inherent to the students´ learning and training at this level. This premise, although approached with sufficient breadth in studies on reading practices that are carried out in this context, has not ceased to represent a concern for university professors, who in their didactic interventions try to develop practices in which students read and understand what they read, develop criticisms and opinions of the contents of the discipline to which they joinacademically.In this sense, the essay presented below exposes some reflections on the relevance of reading in university,because of its significant and situated practice, the consolidation of the competencies necessary to participate in the academic culture and scientific practices that are part of the university work. As a contribution, it follows that training at the university consists in being able to interpret, deduce, analyze and understand complex contentthat determine their competent admission to the ways in which the academic genres of their discipline are organized and produced.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad José Antonio Páezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectlectura académicaen_US
dc.subjecteducación superioren_US
dc.subjectgéneros académicosen_US
dc.subjectpensamientoen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjectacademic readingen_US
dc.subjectuniversity educationen_US
dc.subjectacademic genresen_US
dc.subjectthinkingen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.titleLEER EN LA UNIVERSIDAD: ALGUNAS REFLEXIONES PARA MEJORAR SU PRÁCTICAen_US
dc.title.alternativeREAD AT THE UNIVERSITY: SOME REFLECTIONS TO IMPROVE YOUR PRACTICEen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/