Año 24, N° 77: Enero - Abril (2020)
Envíos recientes
-
Literacidad como promoción del pensamiento crítico en la Primera infancia
(Universidad de Los Andes, 2019-11-01)El presente artículo comparte los hallazgos de un estudio de carácter mixto, con enfoque exploratorio- descriptivo, al indagar en los procesos de literacidad y pensamiento crítico que se desarrollan en preescolar y primer ... -
Escritura académica y desarrollo del potencial epistémico en estudiantes universitarios
(Universidad de Los Andes, 2019-07-29)Este artículo presenta los resultados de una investigación que caracteriza la producción textual de estudiantes de Ingeniería, en la planificación, textualización y revisión, y determina los cambios tras la autorregulación ... -
Educacion y sostenibilidad ambiental reto y cosmovision universitaria. Caso Universidad Central del Ecuador
(Universidad de Los Andes, 2019-07-11)Educar para la sostenibilidad implica una visión holística y transdisciplinar donde el ser que aprende interactúa armoniosamente con su entorno, entendiendo que su actuar deja huella en su presente y trasciende al futuro. ... -
Competencias investigativas actitudinales que promueve el docente en su acción didáctica universitaria
(Universidad de Los Andes, 2019-07-21)El objetivo general: Identificar las competencias investigativas actitudinales que promueven los docentes universitarios en su acción didáctica. De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, su diseño de campo –no experimental, ... -
Identidad profesores de inglés en Chile: proceso de modelación multifactorial
(Universidad de Los Andes, 2019-07-31)La identidad docente de los profesores de inglés es tema de investigación debido a las continuas reformas educacionales y a la prioridad que ha tomado la enseñanza del segundo idioma a nivel escolar. El presente estudio ... -
La filiación marxista de Vygotsky
(Universidad de Los Andes, 2019-07-11)El propósito de este artículo es presentar evidencia que el entramado categórico conceptual de Vigotsky se afilia con la explicación marxista ya que, a aquél, se le acredita la autoría de la llamada concepción histórico- cultural ... -
Concepciones de estudiantes de Educación Media General sobre mol y cantidad de sustancia
(Universidad de Los Andes, 2019-07-26)Con la finalidad de conocer las concepciones de estudiantes de cuarto año de Educación Media General sobre mol y cantidad de sustancia, se llevó a cabo la investigación en el Liceo Bolivariano Ejido, municipio Campo Elías ... -
Competencias docentes para la resolución de conflictos en el ámbito escolar
(Universidad de Los Andes, 2019-10-30)El objetivo de la investigación: analizar las competencias que poseen los docentes para la gestión de conflictos en el ámbito escolar, se realizó en la Unidad Educativa Distrito Metropolitano de Santo Domingo de los ... -
Educación inclusiva: una referencia de investigación en las aulas de práctica docente universitaria
(Universidad de Los Andes, 2019-11-01)Esta investigación se planteó como objetivo valorar la cultura, las políticas y las prácticas de la “Escuela BBII” en virtud de los principios y valores de la educación inclusiva, considerados en el instrumento “Index for ... -
Una mirada a la comprensión ecocrítica de la poesía. Algunos procedimientos y acciones
(Universidad de Los Andes, 2019-08-15)Los docentes para fomentar una actitud reflexiva y crítica ante el texto de tema medioambiental a partir de materiales y estrategias didácticas que contribuyan a la crítica literaria dedicada al estudio, a la representación ... -
Editorial
(Universidad de Los Andes, 2020-01-01)