Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Una mirada a la comprensión ecocrítica de la poesía. Algunos procedimientos y acciones
(Universidad de Los Andes, 2019-08-15)
Los docentes para fomentar una actitud reflexiva y crítica ante el texto de tema medioambiental a partir
de materiales y estrategias didácticas que contribuyan
a la crítica literaria dedicada al estudio, a la representación ...
Educación inclusiva: una referencia de investigación en las aulas de práctica docente universitaria
(Universidad de Los Andes, 2019-11-01)
Esta investigación se planteó como objetivo valorar la cultura, las políticas y las prácticas de la “Escuela BBII” en virtud de los principios y valores de la educación inclusiva, considerados en el instrumento “Index for ...
Concepciones de estudiantes de Educación Media General sobre mol y cantidad de sustancia
(Universidad de Los Andes, 2019-07-26)
Con la finalidad de conocer las concepciones de estudiantes
de cuarto año de Educación Media General
sobre mol y cantidad de sustancia, se llevó a cabo la investigación en el Liceo Bolivariano Ejido, municipio Campo Elías ...
Competencias docentes para la resolución de conflictos en el ámbito escolar
(Universidad de Los Andes, 2019-10-30)
El objetivo de la investigación: analizar las competencias
que poseen los docentes para la gestión de conflictos en el ámbito escolar, se realizó en la Unidad Educativa Distrito Metropolitano de Santo Domingo de los ...
Identidad profesores de inglés en Chile: proceso de modelación multifactorial
(Universidad de Los Andes, 2019-07-31)
La identidad docente de los profesores de inglés es tema de investigación debido a las continuas reformas
educacionales y a la prioridad que ha tomado la enseñanza del segundo idioma a nivel escolar. El presente estudio ...
Competencias investigativas actitudinales que promueve el docente en su acción didáctica universitaria
(Universidad de Los Andes, 2019-07-21)
El objetivo general: Identificar las competencias investigativas
actitudinales que promueven los docentes
universitarios en su acción didáctica. De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, su diseño de campo –no experimental, ...
La filiación marxista de Vygotsky
(Universidad de Los Andes, 2019-07-11)
El propósito de este artículo es presentar evidencia que el entramado categórico conceptual de Vigotsky se afilia con la explicación marxista ya que, a aquél, se le acredita la autoría de la llamada concepción histórico-
cultural ...
Educacion y sostenibilidad ambiental reto y cosmovision universitaria. Caso Universidad Central del Ecuador
(Universidad de Los Andes, 2019-07-11)
Educar para la sostenibilidad implica una visión holística
y transdisciplinar donde el ser que aprende interactúa armoniosamente con su entorno, entendiendo
que su actuar deja huella en su presente y trasciende al futuro. ...
Literacidad como promoción del pensamiento crítico en la Primera infancia
(Universidad de Los Andes, 2019-11-01)
El presente artículo comparte los hallazgos de un estudio de carácter mixto, con enfoque exploratorio-
descriptivo, al indagar en los procesos de literacidad
y pensamiento crítico que se desarrollan en preescolar y primer ...
Escritura académica y desarrollo del potencial epistémico en estudiantes universitarios
(Universidad de Los Andes, 2019-07-29)
Este artículo presenta los resultados de una investigación
que caracteriza la producción textual de estudiantes
de Ingeniería, en la planificación, textualización
y revisión, y determina los cambios tras la autorregulación ...