Mostrar el registro sencillo del ítem
DILEMAS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA MIRADA A NIVEL INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL
dc.contributor.author | Jiménez Villamarín, Imelda | |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T14:52:45Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T14:52:45Z | |
dc.date.issued | 2019-12-20 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 200902CA3925 | |
dc.identifier.issn | 2244-7857 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4389 | |
dc.description.abstract | El proceso educativo, además del conocimiento, implica otros aspectos indispensables que suman calidad a este proceso y que tienen que ver con la administración educativa. Este hecho parte de las peculiaridades, necesidades, características y el contexto de las Instituciones Educativas (IE) de los estudiantes que acceden al sistema educativo, al incluir a aquellos que presentan capacidades diversas. Esto exige que, desde las políticas públicas, se piensen modelos escolares encaminados a optimizar los procesos educativos y a ofrecer una educación de calidad. El artículo presente tiene como propósito describir la calidad del servicio educativo que se ofrece a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), para vislumbrar el nivel de coherencia o de incoherencia que existe entre la política pública y las acciones que realiza el Estado. Se enmarca en un trabajo de revisión, de carácter descriptivo, de documentos que incluyen temas que van desde la educación como un derecho universal, el marco normativo de la educación en Colombia y su estructura, la calidad educativa desde la política pública hasta la situación actual de la educación inclusiva en los ámbitos mundial, nacional y local. | en_US |
dc.description.abstract | The educational process, in addition to knowledge, implies other essential aspects that add quality to this process and that have to do with the educational administration. This fact is based on the peculiarities, needs, characteristics and the context of the Educational Institutions (EI) of the students who access the educational system, including those with diverse abilities. This requires that, from public policies, school models are thought of aimed at optimizing educational processes and offering quality education. The purpose of this article is to describe the quality of the educational service offered to students with Special Educational Needs (NEE), in order to envision the level of coherence or incoherence that exists between public policy and the actions carried out by the State. It is framed in a work of review, of a descriptive nature, of documents that include topics ranging from education as a universal right, the regulatory framework of education in Colombia and its structure, educational quality from public policy to the current situation of inclusive education at the global, national and local levels. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad José Antonio Páez | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Política pública | en_US |
dc.subject | calidad | en_US |
dc.subject | inclusión educativa | en_US |
dc.subject | diversidad | en_US |
dc.subject | evaluación | en_US |
dc.subject | public policy | en_US |
dc.subject | quality | en_US |
dc.subject | educational inclusion | en_US |
dc.subject | diversity | en_US |
dc.subject | evaluation | en_US |
dc.title | DILEMAS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA MIRADA A NIVEL INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL | en_US |
dc.title.alternative | DILEMAS OF PUBLIC POLICIES IN INCLUSIVE EDUCATION: A LOOK AT THE INTERNATIONAL, NATIONAL AND LOCAL LEVEL | en_US |
dc.type | Article | en_US |