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dc.contributor.authorJiménez Villamarín, Imelda
dc.date.accessioned2020-02-05T14:52:45Z
dc.date.available2020-02-05T14:52:45Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.govdocppi 200902CA3925
dc.identifier.issn2244-7857
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4389
dc.description.abstractEl proceso educativo, además del conocimiento, implica otros aspectos indispensables que suman calidad a este proceso y que tienen que ver con la administración educativa. Este hecho parte de las peculiaridades, necesidades, características y el contexto de las Instituciones Educativas (IE) de los estudiantes que acceden al sistema educativo, al incluir a aquellos que presentan capacidades diversas. Esto exige que, desde las políticas públicas, se piensen modelos escolares encaminados a optimizar los procesos educativos y a ofrecer una educación de calidad. El artículo presente tiene como propósito describir la calidad del servicio educativo que se ofrece a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), para vislumbrar el nivel de coherencia o de incoherencia que existe entre la política pública y las acciones que realiza el Estado. Se enmarca en un trabajo de revisión, de carácter descriptivo, de documentos que incluyen temas que van desde la educación como un derecho universal, el marco normativo de la educación en Colombia y su estructura, la calidad educativa desde la política pública hasta la situación actual de la educación inclusiva en los ámbitos mundial, nacional y local.en_US
dc.description.abstractThe educational process, in addition to knowledge, implies other essential aspects that add quality to this process and that have to do with the educational administration. This fact is based on the peculiarities, needs, characteristics and the context of the Educational Institutions (EI) of the students who access the educational system, including those with diverse abilities. This requires that, from public policies, school models are thought of aimed at optimizing educational processes and offering quality education. The purpose of this article is to describe the quality of the educational service offered to students with Special Educational Needs (NEE), in order to envision the level of coherence or incoherence that exists between public policy and the actions carried out by the State. It is framed in a work of review, of a descriptive nature, of documents that include topics ranging from education as a universal right, the regulatory framework of education in Colombia and its structure, educational quality from public policy to the current situation of inclusive education at the global, national and local levels.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad José Antonio Páezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPolítica públicaen_US
dc.subjectcalidaden_US
dc.subjectinclusión educativaen_US
dc.subjectdiversidaden_US
dc.subjectevaluaciónen_US
dc.subjectpublic policyen_US
dc.subjectqualityen_US
dc.subjecteducational inclusionen_US
dc.subjectdiversityen_US
dc.subjectevaluationen_US
dc.titleDILEMAS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA MIRADA A NIVEL INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCALen_US
dc.title.alternativeDILEMAS OF PUBLIC POLICIES IN INCLUSIVE EDUCATION: A LOOK AT THE INTERNATIONAL, NATIONAL AND LOCAL LEVELen_US
dc.typeArticleen_US


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