Estrategias para fortalecer la lectura en los niños y niñas de 6to. grado de la Escuela Concentrada "El Corozal"
Fecha
2010-10-13Autor
Santul Niño, Mary Cruz
Valera Infante, Carmen Ramona
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se realizó tuvo como objetivo proponer
estrategias para el fortalecimiento de la lectura en los niños y niñas de 6to
grado de la Escuela Concentrada “El Corozal”, ubicada en la parroquia Flor
de Patria, municipio Pampán estado Trujillo. La metodología empleada fue
de tipo descriptiva con un diseño de campo. La población la conformó un (01)
docente y doce (12) alumnos, de los cuales se obtuvo toda la información
necesaria para conocer la situación con relación al proceso enseñanza
aprendizaje de la lectura que se desarrolló durante el primer y segundo lapso
del año escolar 2009-2010. Esta información permitió concluir que a pesar
que el docente aplica algunas estrategias de lectura, algunas veces a la
población estudiada, estos presentan inconvenientes para la comprensión de
textos, ubicándose la mayoría (7 niños) en los macroprocesos y una minoría
(5 niños) en los microprocesos. En función de aportar ideas para solventar la
situación antes descrita se presentan una serie de orientaciones para ser
aplicadas a los niños y niñas en aras de solventar la problemática y mejorar
la comprensión de textos.