Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para fortalecer la lectura en los niños y niñas de 6to. grado de la Escuela Concentrada "El Corozal"
dc.contributor.advisor | Rosales Viloria, Mariely | |
dc.contributor.author | Santul Niño, Mary Cruz | |
dc.contributor.author | Valera Infante, Carmen Ramona | |
dc.contributor.other | Caldera, Reina | |
dc.contributor.other | Moreno, Carlos Daniel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T14:58:25Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T14:58:25Z | |
dc.date.issued | 2010-10-13 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4401 | |
dc.description | Cota : Z1003 S358 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación que se realizó tuvo como objetivo proponer estrategias para el fortalecimiento de la lectura en los niños y niñas de 6to grado de la Escuela Concentrada “El Corozal”, ubicada en la parroquia Flor de Patria, municipio Pampán estado Trujillo. La metodología empleada fue de tipo descriptiva con un diseño de campo. La población la conformó un (01) docente y doce (12) alumnos, de los cuales se obtuvo toda la información necesaria para conocer la situación con relación al proceso enseñanza aprendizaje de la lectura que se desarrolló durante el primer y segundo lapso del año escolar 2009-2010. Esta información permitió concluir que a pesar que el docente aplica algunas estrategias de lectura, algunas veces a la población estudiada, estos presentan inconvenientes para la comprensión de textos, ubicándose la mayoría (7 niños) en los macroprocesos y una minoría (5 niños) en los microprocesos. En función de aportar ideas para solventar la situación antes descrita se presentan una serie de orientaciones para ser aplicadas a los niños y niñas en aras de solventar la problemática y mejorar la comprensión de textos. | en_US |
dc.format.extent | viii, 61 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Promoción de la lectura | en_US |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | en_US |
dc.subject | Lectura | en_US |
dc.subject | Estrategias de lectura | en_US |
dc.title | Estrategias para fortalecer la lectura en los niños y niñas de 6to. grado de la Escuela Concentrada "El Corozal" | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |