Una mirada a la comprensión ecocrítica de la poesía. Algunos procedimientos y acciones
Fecha
2019-08-15Autor
Acosta Gómez, Israel
Águila Consuegra, Maritza Esther
Sarduy Sangil, Dayami
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los docentes para fomentar una actitud reflexiva y crítica ante el texto de tema medioambiental a partir
de materiales y estrategias didácticas que contribuyan
a la crítica literaria dedicada al estudio, a la representación del medio ambiente en las lecturas, como representaciones del imaginario que deben comprender y modificar desde su praxis, deben propiciar
el correcto empleo de la actividad creadora, la cual sirve de solución potencial para el desarrollo de la eco crítica en el desarrollo de habilidades comunicativas
a través de la lectura y comprensión de textos, a partir del diseño y desarrollo de procedimientos (fases) para la consecución de una comprensión del texto más profunda e integradora. Se estimula así, actitud crítico-creativa de los estudiantes, en función de creatividad y autonomía de este. Se concreta en que estos procedimientos (fases) contribuyen a que se gestione un proceso de comprensión del texto más relevante y consciente por parte de los estudiantes del Décimo grado. Teachers to foster a reflective and critical attitude towards
the environmental text based on didactic materials
and strategies that contribute to the literary criticism dedicated to the study, to the representation
of the environment in the readings, as representations
of the imaginary that they must understand and modify from their praxis, should promote the correct use of creative activity, which serves as a potential
solution for the development of eco-criticism in the development of communication skills through reading and understanding of texts, from the design and development of procedures (phases) to achieve a deeper and more comprehensive understanding of the text. Thus, students’ critical-creative attitude is stimulated, based on their creativity and autonomy. It is specified that these procedures (phases) contribute
to the management of a process of comprehension
of the most relevant and conscious text by the students of the Tenth grade.