Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Gómez, Israel
dc.contributor.authorÁguila Consuegra, Maritza Esther
dc.contributor.authorSarduy Sangil, Dayami
dc.date.accessioned2020-02-07T13:54:36Z
dc.date.available2020-02-07T13:54:36Z
dc.date.issued2019-08-15
dc.identifier.govdocpp199702ME1027
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4413
dc.description.abstractLos docentes para fomentar una actitud reflexiva y crítica ante el texto de tema medioambiental a partir de materiales y estrategias didácticas que contribuyan a la crítica literaria dedicada al estudio, a la representación del medio ambiente en las lecturas, como representaciones del imaginario que deben comprender y modificar desde su praxis, deben propiciar el correcto empleo de la actividad creadora, la cual sirve de solución potencial para el desarrollo de la eco crítica en el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la lectura y comprensión de textos, a partir del diseño y desarrollo de procedimientos (fases) para la consecución de una comprensión del texto más profunda e integradora. Se estimula así, actitud crítico-creativa de los estudiantes, en función de creatividad y autonomía de este. Se concreta en que estos procedimientos (fases) contribuyen a que se gestione un proceso de comprensión del texto más relevante y consciente por parte de los estudiantes del Décimo grado.en_US
dc.description.abstractTeachers to foster a reflective and critical attitude towards the environmental text based on didactic materials and strategies that contribute to the literary criticism dedicated to the study, to the representation of the environment in the readings, as representations of the imaginary that they must understand and modify from their praxis, should promote the correct use of creative activity, which serves as a potential solution for the development of eco-criticism in the development of communication skills through reading and understanding of texts, from the design and development of procedures (phases) to achieve a deeper and more comprehensive understanding of the text. Thus, students’ critical-creative attitude is stimulated, based on their creativity and autonomy. It is specified that these procedures (phases) contribute to the management of a process of comprehension of the most relevant and conscious text by the students of the Tenth grade.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteco crítica literariaen_US
dc.subjectlectura y comprensiónen_US
dc.subjectprocedimientosen_US
dc.subjectaccionesen_US
dc.subjecteco literary criticismen_US
dc.subjectreading and comprehensionen_US
dc.subjectproceduresen_US
dc.subjectactionsen_US
dc.titleUna mirada a la comprensión ecocrítica de la poesía. Algunos procedimientos y accionesen_US
dc.title.alternativeProcedures and actions for the ecocritical understanding of poetry in the spanish-literature classen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/