Mostrar el registro sencillo del ítem
La problemática de la educación en Venezuela durante los años 1997-2010 : un estudio a través de la Revista SIC
dc.contributor.advisor | Varela Manrique, Luz Coromoto | |
dc.contributor.author | Serrano Rojas, Franklin | |
dc.contributor.other | Carrasquel Jerez, Carmen | |
dc.contributor.other | Artigas Dugarte, Yuleida | |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T13:57:41Z | |
dc.date.available | 2020-02-07T13:57:41Z | |
dc.date.issued | 2012-11-12 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4414 | |
dc.description | Cota : LA606 S47 | en_US |
dc.description | Lic. en Historia | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza y estudia el problema de la educación en Venezuela entre los años de 1997-2010 a través de la revista SIC. Ésta última es una publicación mensual que edita el Centro Gumilla (Centro de Investigación y de Acción Social de la Compañía de Jesús en Venezuela), fundada por Manuel Aguirre Elorriaga en el año 1938, con el fin de crear un espacio para el debate de temas relevantes en el país sobre política, economía, sociedad, entre otros. En tal sentido, la investigación se realizó considerando los aspectos más relevantes en cuanto a la educación, tal es el caso de la situación de la formación escolar, secundaria y universitaria, así como de los cambios que se han presentado en estos años en el ámbito de la enseñanza, las leyes y decretos, con el propósito de observar cómo este tema de gran relevancia para el país es visto por los diversos expertos, además de dar a conocer qué cambios se han dado y qué propuestas hay actualmente para mejorar el aprendizaje. Esta investigación se enfocó desde el punto de vista socioeducativo, lo cual permitió conocer la situación de la educación desde un enfoque multidisciplinario, ya que el análisis de los investigadores de la mencionada revista, desde diferentes áreas del conocimiento y con diversos puntos de vista, estudian la evolución histórica de la instrucción en el país. El trabajo se realizó con las técnicas del método documental a través de la explicación y descripción de los elementos que se desarrollan en la revista SIC; así como también de los aspectos históricos de la legislación venezolana para lograr dar una visión amplia acerca de la situación que atravesó la formación durante periodo estudiado. | en_US |
dc.format.extent | vii, 118 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historia | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Venezuela | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject | Fuentes | en_US |
dc.subject | Educación venezolana | en_US |
dc.subject | Educación Escolar | en_US |
dc.subject | Secundaria | en_US |
dc.subject | Universitaria | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.title | La problemática de la educación en Venezuela durante los años 1997-2010 : un estudio a través de la Revista SIC | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |