Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVarela Manrique, Luz Coromoto
dc.contributor.authorSerrano Rojas, Franklin
dc.contributor.otherCarrasquel Jerez, Carmen
dc.contributor.otherArtigas Dugarte, Yuleida
dc.date.accessioned2020-02-07T13:57:41Z
dc.date.available2020-02-07T13:57:41Z
dc.date.issued2012-11-12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4414
dc.descriptionCota : LA606 S47en_US
dc.descriptionLic. en Historiaen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación analiza y estudia el problema de la educación en Venezuela entre los años de 1997-2010 a través de la revista SIC. Ésta última es una publicación mensual que edita el Centro Gumilla (Centro de Investigación y de Acción Social de la Compañía de Jesús en Venezuela), fundada por Manuel Aguirre Elorriaga en el año 1938, con el fin de crear un espacio para el debate de temas relevantes en el país sobre política, economía, sociedad, entre otros. En tal sentido, la investigación se realizó considerando los aspectos más relevantes en cuanto a la educación, tal es el caso de la situación de la formación escolar, secundaria y universitaria, así como de los cambios que se han presentado en estos años en el ámbito de la enseñanza, las leyes y decretos, con el propósito de observar cómo este tema de gran relevancia para el país es visto por los diversos expertos, además de dar a conocer qué cambios se han dado y qué propuestas hay actualmente para mejorar el aprendizaje. Esta investigación se enfocó desde el punto de vista socioeducativo, lo cual permitió conocer la situación de la educación desde un enfoque multidisciplinario, ya que el análisis de los investigadores de la mencionada revista, desde diferentes áreas del conocimiento y con diversos puntos de vista, estudian la evolución histórica de la instrucción en el país. El trabajo se realizó con las técnicas del método documental a través de la explicación y descripción de los elementos que se desarrollan en la revista SIC; así como también de los aspectos históricos de la legislación venezolana para lograr dar una visión amplia acerca de la situación que atravesó la formación durante periodo estudiado.en_US
dc.format.extentvii, 118 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Historiaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectVenezuelaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectFuentesen_US
dc.subjectEducación venezolanaen_US
dc.subjectEducación Escolaren_US
dc.subjectSecundariaen_US
dc.subjectUniversitariaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.titleLa problemática de la educación en Venezuela durante los años 1997-2010 : un estudio a través de la Revista SICen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/