Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFacchin Soto, Estefania
dc.contributor.authorRubiano Albornoz, Elisabel
dc.date.accessioned2020-02-07T14:03:24Z
dc.date.available2020-02-07T14:03:24Z
dc.date.issued2019-11-01
dc.identifier.govdocpp199702ME1027
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4415
dc.description.abstractEsta investigación se planteó como objetivo valorar la cultura, las políticas y las prácticas de la “Escuela BBII” en virtud de los principios y valores de la educación inclusiva, considerados en el instrumento “Index for inclusion”. Se desarrolló bajo el paradigma post-positivista, enmarcado en un diseño de estudio de caso institucional. Las técnicas de recolección empleadas fueron la observación participante y la entrevista abierta. Los resultados permitieron identificar elementos favorecedores entre algunos miembros de la comunidad escolar, en el enlace con centros de apoyo externos y en proyectos pedagógicos institucionales; y, también, se detectaron barreras para el aprendizaje y la participación relacionadas con la desarticulación entre familia-escuela, el personal de apoyo y docente, y prácticas pedagógicas cónsonas con valores excluyentes.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this research is to assess the culture, educational policies and practices of the “BBBII School”, based on the principles and values of inclusive education considered in the “Index for inclusion” instrument, which was developed following the post-positivist paradigm, framed in an institutional case study design. The collection techniques used were the participant observation and the open interview. The obtained results allowed to identify the elements that are favorable to some of the members of the school community, in their connection with the external support centers and in the institutional pedagogical projects, and barriers related to the lack of articulation between family-school, the specialist teachers and the classroom teachers, and pedagogical practices guided by excluding values were also detected.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación inclusivaen_US
dc.subjectdiversidaden_US
dc.subjectcultura inclusivaen_US
dc.subjectbarreras para el aprendizaje y participaciónen_US
dc.subjectinclusive educationen_US
dc.subjectdiversityen_US
dc.subjectinclusive cultureen_US
dc.subjectbarriers to learning and participationen_US
dc.titleEducación inclusiva: una referencia de investigación en las aulas de práctica docente universitariaen_US
dc.title.alternativeInclusive education: a reference of research in the university teaching practice classroomsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/