Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorObaco Soto, Edgar Efraín
dc.date.accessioned2020-02-07T14:09:17Z
dc.date.available2020-02-07T14:09:17Z
dc.date.issued2019-10-30
dc.identifier.govdocpp199702ME1027
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4416
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación: analizar las competencias que poseen los docentes para la gestión de conflictos en el ámbito escolar, se realizó en la Unidad Educativa Distrito Metropolitano de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se orientó en el enfoque empirista-inductivista, es de tipo descriptiva. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes y se utilizó una encuesta para el levantamiento de la información. Los resultados: si bien los docentes poseen competencias de tipo cognitivas, procedimentales y afectivas para la resolución de conflictos, existe un porcentaje que oscila entre el 4% y 25% que no tiene estas destrezas desarrolladas y debidamente consolidadas, además, los principales conflictos que existen en la institución son los relacionados con el contexto del aula.en_US
dc.description.abstractThe objective of the research is to analyze the competences that the teachers for the management of conflicts in the school environment, was carried out in Educational Unit Metropolitan District of Santo Domingo de los Tsáchilas. It was oriented in the empiricist- inductivist approach, it is descriptive in nature. The sample was composed of 50 teachers and a survey was used for the information gathering. The results: although the teachers have cognitive, procedural and affective competences for the resolution of conflicts, there is a percentage that ranges between 4% and 25% does not have these skills developed and duly consolidated, in addition, the main conflicts that exist in the institution are those related to the context of the classroom.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcompetencias docentesen_US
dc.subjectresolución de conflictosen_US
dc.subjectámbito escolaren_US
dc.subjectteaching competencesen_US
dc.subjectconflict resolutionen_US
dc.subjectschool environmenten_US
dc.titleCompetencias docentes para la resolución de conflictos en el ámbito escolaren_US
dc.title.alternativeTeachers competences for conflict resolution in school environmenten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/