Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalinas Carvajal, Dánisa
dc.date.accessioned2020-02-07T14:29:49Z
dc.date.available2020-02-07T14:29:49Z
dc.date.issued2019-07-31
dc.identifier.govdocpp199702ME1027
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4425
dc.description.abstractLa identidad docente de los profesores de inglés es tema de investigación debido a las continuas reformas educacionales y a la prioridad que ha tomado la enseñanza del segundo idioma a nivel escolar. El presente estudio explora cuáles son los factores que moldean la identidad de los profesores de inglés en Chile y de qué manera se da este proceso. Los datos obtenidos de entrevistas individuales semi-estructuradas y grupo focal de quince profesores de inglés se analizaron a través de teoría fundamentada. Los resultados muestran que los vínculos, condiciones laborales, perfeccionamiento y burocracia van moldeando la identidad de los profesores de inglés, y que están ligados transversalmente por las (des)motivaciones que se desencadenan durante las interacciones multifactoriales dadas.en_US
dc.description.abstractEnglish as a Foreign Language (EFL) teachers’ identity has been a focal point for research within educational contexts due to educational reforms and the priority teaching English at schools has taken. This research explores the factors that shape EFL teachers’ identities and how this process is developed. The data was collected from 15 EFL school teachers through individual semi-structured interviews and a focus group session. The data analysis was conducted through grounded theory. Results show that ties, working conditions, in-service training, and bureaucracy shape teachers’ identities. These factors are transversally linked to (de)motivations that deploy during the given multifactorial interactions.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectidentidad docenteen_US
dc.subjectprofesores Inglésen_US
dc.subjectteoría fundamentadaen_US
dc.subjectreforma educacionalen_US
dc.subjectEFL teachers’ Identityen_US
dc.subjectgrounded theoryen_US
dc.subjecteducational reformen_US
dc.titleIdentidad profesores de inglés en Chile: proceso de modelación multifactorialen_US
dc.title.alternativeEFL teachers’ identity: a multifactor shaping processen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/