Competencias investigativas actitudinales que promueve el docente en su acción didáctica universitaria
Fecha
2019-07-21Autor
Fontanilla Lucena, Narbelina
Mercado Durán, Zulay
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general: Identificar las competencias investigativas
actitudinales que promueven los docentes
universitarios en su acción didáctica. De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, su diseño de campo –no experimental, tuvo como población 52 docentes de las asignaturas: metodología de la investigación, técnicas de estudios y trabajo de grado en diferentes Facultades de la ULA, la muestra fue de 37 profesores.
Para la recolección de la data se manejó la técnica
la encuesta y como instrumento un cuestionario constituido por 28 Ítems con escala de Likert. Entre los resultados más significativos: la acción didáctica
se promueve la responsabilidad al momento de realizar alguna investigación, los docentes tienden a vincular la investigación con las comunidades, impregnándola
con una visión humanista social. The general objective: Identify the investigative competences
that university teachers promote in their didactic action. With a quantitative approach, descriptive
type, its field design –not experimental, had as population 52 teachers of the subjects: research methodology, techniques of studies and degree work in different faculties of the ULA, the sample was 37 professors. For the data collection it handled the technique of survey and as a tool a questionnaire constituted for 28 items with Likert scale. Among the most significant results: the didactic action promotes
responsibility when making any furthermore, teachers tend to link research with communities impregnating
it with a social humanist vision.