Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias investigativas actitudinales que promueve el docente en su acción didáctica universitaria
dc.contributor.author | Fontanilla Lucena, Narbelina | |
dc.contributor.author | Mercado Durán, Zulay | |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T14:35:36Z | |
dc.date.available | 2020-02-07T14:35:36Z | |
dc.date.issued | 2019-07-21 | |
dc.identifier.govdoc | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4428 | |
dc.description.abstract | El objetivo general: Identificar las competencias investigativas actitudinales que promueven los docentes universitarios en su acción didáctica. De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, su diseño de campo –no experimental, tuvo como población 52 docentes de las asignaturas: metodología de la investigación, técnicas de estudios y trabajo de grado en diferentes Facultades de la ULA, la muestra fue de 37 profesores. Para la recolección de la data se manejó la técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario constituido por 28 Ítems con escala de Likert. Entre los resultados más significativos: la acción didáctica se promueve la responsabilidad al momento de realizar alguna investigación, los docentes tienden a vincular la investigación con las comunidades, impregnándola con una visión humanista social. | en_US |
dc.description.abstract | The general objective: Identify the investigative competences that university teachers promote in their didactic action. With a quantitative approach, descriptive type, its field design –not experimental, had as population 52 teachers of the subjects: research methodology, techniques of studies and degree work in different faculties of the ULA, the sample was 37 professors. For the data collection it handled the technique of survey and as a tool a questionnaire constituted for 28 items with Likert scale. Among the most significant results: the didactic action promotes responsibility when making any furthermore, teachers tend to link research with communities impregnating it with a social humanist vision. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Competencias investigativas actitudinales | en_US |
dc.subject | Acción didáctica | en_US |
dc.subject | attitudinal investigative competences | en_US |
dc.subject | didactic action | en_US |
dc.title | Competencias investigativas actitudinales que promueve el docente en su acción didáctica universitaria | en_US |
dc.title.alternative | Attitudinal investigative competences that the teacher promotes in his university didactic action | en_US |
dc.type | Article | en_US |