Mostrar el registro sencillo del ítem
Educacion y sostenibilidad ambiental reto y cosmovision universitaria. Caso Universidad Central del Ecuador
dc.contributor.author | García González, Silvia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Del Pozo, Franz | |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T14:50:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-07T14:50:49Z | |
dc.date.issued | 2019-07-11 | |
dc.identifier.govdoc | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4431 | |
dc.description.abstract | Educar para la sostenibilidad implica una visión holística y transdisciplinar donde el ser que aprende interactúa armoniosamente con su entorno, entendiendo que su actuar deja huella en su presente y trasciende al futuro. Con este enfoque se desarrolla el presente artículo, producto de la investigación documental realizada como fundamento del papel de la Universidad Central del Ecuador en el desarrollo sostenible ambiental, cuyo objetivo es examinar las normativas institucionales, malla curricular a fin de establecer relaciones entre conocimiento y conductas ambientalmente de la comunidad universitaria. El estudio permitió obtener evidencias conceptuales y contrastes teóricos con la cultura institucional, se generaron espacios de discusión y construcción colectiva. Se concluye con propuestas de mejora para impulsar, la creación de una cosmovisión vanguardista. | en_US |
dc.description.abstract | Educating for sustainability implies a holistic and transdisciplinary vision where the learner interacts harmoniously with their environment, understanding that their actions leave their mark on their present and transcend the future. With this approach, the present article is developed, product of the documentary research carried out as a foundation of the Central University of Ecuador’s role in sustainable environmental development, whose objective is to examine the institutional norms, curricular mesh in order to establish relationships between knowledge and behaviors environmentally of the university community. The study allowed to obtain conceptual evidences and theoretical contrasts with the institutional culture, spaces for discussion and collective construction were generated. It concludes with proposals for improvement to promote, the creation of an avant-garde worldview. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | desarrollo sostenible ambiental | en_US |
dc.subject | Cosmovisión | en_US |
dc.subject | Universidad sostenible | en_US |
dc.subject | Education | en_US |
dc.subject | sustainable environmental development | en_US |
dc.subject | Worldview | en_US |
dc.subject | Sustainable University | en_US |
dc.title | Educacion y sostenibilidad ambiental reto y cosmovision universitaria. Caso Universidad Central del Ecuador | en_US |
dc.title.alternative | Education and environmental sustainability challenge and university cosmovision. Case central university of Ecuador | en_US |
dc.type | Article | en_US |