Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía González, Silvia Elizabeth
dc.contributor.authorDel Pozo, Franz
dc.date.accessioned2020-02-07T14:50:49Z
dc.date.available2020-02-07T14:50:49Z
dc.date.issued2019-07-11
dc.identifier.govdocpp199702ME1027
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4431
dc.description.abstractEducar para la sostenibilidad implica una visión holística y transdisciplinar donde el ser que aprende interactúa armoniosamente con su entorno, entendiendo que su actuar deja huella en su presente y trasciende al futuro. Con este enfoque se desarrolla el presente artículo, producto de la investigación documental realizada como fundamento del papel de la Universidad Central del Ecuador en el desarrollo sostenible ambiental, cuyo objetivo es examinar las normativas institucionales, malla curricular a fin de establecer relaciones entre conocimiento y conductas ambientalmente de la comunidad universitaria. El estudio permitió obtener evidencias conceptuales y contrastes teóricos con la cultura institucional, se generaron espacios de discusión y construcción colectiva. Se concluye con propuestas de mejora para impulsar, la creación de una cosmovisión vanguardista.en_US
dc.description.abstractEducating for sustainability implies a holistic and transdisciplinary vision where the learner interacts harmoniously with their environment, understanding that their actions leave their mark on their present and transcend the future. With this approach, the present article is developed, product of the documentary research carried out as a foundation of the Central University of Ecuador’s role in sustainable environmental development, whose objective is to examine the institutional norms, curricular mesh in order to establish relationships between knowledge and behaviors environmentally of the university community. The study allowed to obtain conceptual evidences and theoretical contrasts with the institutional culture, spaces for discussion and collective construction were generated. It concludes with proposals for improvement to promote, the creation of an avant-garde worldview.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectdesarrollo sostenible ambientalen_US
dc.subjectCosmovisiónen_US
dc.subjectUniversidad sostenibleen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectsustainable environmental developmenten_US
dc.subjectWorldviewen_US
dc.subjectSustainable Universityen_US
dc.titleEducacion y sostenibilidad ambiental reto y cosmovision universitaria. Caso Universidad Central del Ecuadoren_US
dc.title.alternativeEducation and environmental sustainability challenge and university cosmovision. Case central university of Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/