Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Ramírez, Ingrid
dc.contributor.authorAguirre de Ramírez, Rubiela
dc.date.accessioned2020-02-07T14:56:53Z
dc.date.available2020-02-07T14:56:53Z
dc.date.issued2019-07-29
dc.identifier.govdocpp199702ME1027
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4432
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación que caracteriza la producción textual de estudiantes de Ingeniería, en la planificación, textualización y revisión, y determina los cambios tras la autorregulación intelectual. Es una investigación etnográfica que utilizó la observación, el cuestionario, la entrevista semiestructurada y los materiales escritos para recoger los datos. Se interpretaron desde el análisis de contenido. Los resultados mostraron que 4 estudiantes autorregulan la escritura, ninguno considera la audiencia cuando planifican, la mayoría de los cambios se presentan en la microestructura y también la mayoría concibe la escritura como producto. Se concluyó que los estudiantes poseen un conocimiento limitado de las operaciones cognitivas implicadas en la escritura y que la autorregulación mejora la calidad de los textos.en_US
dc.description.abstractThis article reports the findings of a research that caracterizas the texts written by Engineering students, during the planning, textualization, and revisión stages. It also determines the changes in the texts after self-regulation strategies. It is an ethnographic research that used observation, questionnaire, semi-structured interview, and written materials for gathering the data. Content analysis was used for interpretating data. It was found that 4 students self-regulate their writing, none of them considers the audience when planning, most of the changes are at the microstructural level, and most of the students consider writing as product. It was concluded that the students have a limited knowledge of the cognitive operations involved in writing and that self-regulation strategies improve the quality of texts.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectescrituraen_US
dc.subjecttextoen_US
dc.subjectautorregulaciónen_US
dc.subjectestudiantes universitariosen_US
dc.subjectwritingen_US
dc.subjecttexten_US
dc.subjectself-regulationen_US
dc.subjectuniversity studentsen_US
dc.titleEscritura académica y desarrollo del potencial epistémico en estudiantes universitariosen_US
dc.title.alternativeAcademic writing and development of epistemic potential in university studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/