Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura académica y desarrollo del potencial epistémico en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Contreras Ramírez, Ingrid | |
dc.contributor.author | Aguirre de Ramírez, Rubiela | |
dc.date.accessioned | 2020-02-07T14:56:53Z | |
dc.date.available | 2020-02-07T14:56:53Z | |
dc.date.issued | 2019-07-29 | |
dc.identifier.govdoc | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4432 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de una investigación que caracteriza la producción textual de estudiantes de Ingeniería, en la planificación, textualización y revisión, y determina los cambios tras la autorregulación intelectual. Es una investigación etnográfica que utilizó la observación, el cuestionario, la entrevista semiestructurada y los materiales escritos para recoger los datos. Se interpretaron desde el análisis de contenido. Los resultados mostraron que 4 estudiantes autorregulan la escritura, ninguno considera la audiencia cuando planifican, la mayoría de los cambios se presentan en la microestructura y también la mayoría concibe la escritura como producto. Se concluyó que los estudiantes poseen un conocimiento limitado de las operaciones cognitivas implicadas en la escritura y que la autorregulación mejora la calidad de los textos. | en_US |
dc.description.abstract | This article reports the findings of a research that caracterizas the texts written by Engineering students, during the planning, textualization, and revisión stages. It also determines the changes in the texts after self-regulation strategies. It is an ethnographic research that used observation, questionnaire, semi-structured interview, and written materials for gathering the data. Content analysis was used for interpretating data. It was found that 4 students self-regulate their writing, none of them considers the audience when planning, most of the changes are at the microstructural level, and most of the students consider writing as product. It was concluded that the students have a limited knowledge of the cognitive operations involved in writing and that self-regulation strategies improve the quality of texts. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | escritura | en_US |
dc.subject | texto | en_US |
dc.subject | autorregulación | en_US |
dc.subject | estudiantes universitarios | en_US |
dc.subject | writing | en_US |
dc.subject | text | en_US |
dc.subject | self-regulation | en_US |
dc.subject | university students | en_US |
dc.title | Escritura académica y desarrollo del potencial epistémico en estudiantes universitarios | en_US |
dc.title.alternative | Academic writing and development of epistemic potential in university students | en_US |
dc.type | Article | en_US |