Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano de Moreno, María Stella
dc.date.accessioned2020-02-07T15:03:37Z
dc.date.available2020-02-07T15:03:37Z
dc.date.issued1982
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4434
dc.descriptionCota : LB1525 S47een_US
dc.descriptionEspecializaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl trabajo abarca los siguientes aspectos: En el capítulo inicial, “Concepciones acerca del método en general”, presentamos lo concepción del método en los grandes pedagogos, desde Platón, Aristóteles, Descartes, Rousseau, hasta llegar a grandes pensadores venezolanos como son Don Simón Rodríguez, Andrés Bello, Simón Bolívar, Arturo Uslar Pietri, etc. En “Métodos para la enseñanza da la lectura”, se plantea la evolución histórica de los métodos para enseñar a leer, desde la Edad Media hasta nuestros días; la clásica distinción entre métodos Sintéticos y métodos analíticos, y las características más resaltantes de ambos grupos de métodos. El capítulo "Acerca del Trabajo Experimental", contiene un estudio exploratorio en sesiones de lectura en Tercer grado del nivel de Educación Básica de la ciudad de Mérida; su objetivo es determinar si la metodología utilizada en el proceso de aprendizaje de la lectura condiciona el rendimiento lector del alumno. Con este estudio deseamos apreciar lo concepción del método que anima la actividad del docente y cuáles son los aspectos positivos y/o negativos en los que hace énfasis durante el proceso enseñanza-aprendizaje de la lectura. En "Orientaciones Metodológicas que facilitan el Aprendizaje de la lectura", se dedica especial atención al rol del maestro en el proceso de la lectura. Después de hacer referencia a algunas premisas previas sobre la situación real del proceso, presentamos a los maestros y a todas las personas interesadas en el área, algunas alternativas que orientan la acción docente, en su función de facilitar el proceso de aprendizaje lector, desde tres vertientes: en relación con el rol del docente y las estrategias a desarrollar para orientar el aprendizaje; en relación con los materiales de lectura y su utilización, y en relación con el medio pedagógico. Desearíamos que el contenido de este trabajo llame la atención de quienes tienen la gran responsabilidad directa e indirectamente, de crear en los niños actitudes hacia la lectura, acerca de cuál es la situación de lo enseñanza de la misma en nuestro medio, a fin de propiciar acciones que conduzcan a su mejoramiento haciendo del aprendizaje de la lectura una experiencia formadora, apasionante y significativa para el niño. Esperamos que este trabajo constituya un aporte para todos aquellos que al igual que nosotros, trabajan alrededor del problema de la lectura.
dc.format.extent289 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleLa enseñanza aprendizaje de la lectura : enfoque metodológicoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/