Listar Heurística por título
Mostrando ítems 21-40 de 51
-
EL PORQUÉ DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN COLOMBIA
(Universidad de Los Andes, 2017-03-29)La violencia intrafamiliar en Colombia con énfasis en el papel de la mujer, es una temática amplia que analiza el fenómeno presentado en la sociedad actual mirando una retrospectiva histórica, antropológica, social, ética ... -
EL TRABAJO INFANTIL EN EL COMPLEJO DE SERVICIOS DEL SUR DE LA CIUDAD DE TUNJA Y LA DESERCIÓN ESCOLAR COMO VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN
(Universidad de Los Andes, 2017-03-29)El presente artículo es el resultado de la investigación realizada en el complejo de servicios del sur C.S.S de la ciudad de Tunja, con el objetivo de identificar los factores que influyen en la deserción escolar de niños, ... -
EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD EN EL CONTEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUSTAVO ROMERO HERNÁNDEZ DE TIBANÁ
(Universidad de Los Andes, 2017-10-02)Esta investigación desarrollo como objetivo la implementación de estrategias a partir de los DDHH, teniendo como énfasis la educación sexual y reproductiva que permita tener un manejo responsable de la sexualidad de los ... -
F. K. VON SAVIGNY Y LAS FUENTES DEL DERECHO EUROPEO Y LATINOAMERICANO EN EL SIGLO XIX
(Universidad de Los Andes, 2017-11-02)El presente artículo pone de presente la pugna entre la codificación y la jurisprudencia en Alemania y Francia durante el siglo XIX, pertinente en el trasplante del código civil en Colombia y la lucha que aún se ve en las ... -
GASTO PÚBLICO, SUBSIDIOS Y POBREZA. EVIDENCIA PARA BOYACÁ
(Universidad de Los Andes, 2017)El presente trabajo tiene el objetivo de abordar la relación entre pobreza y subsidios del orden municipal en Boyacá, 2010-2015. Para este efecto, propone una taxonomía de los subsidios con categorías clave que aplica a ... -
KOSOVO: DOS GUERRAS Y UN NUEVO ORDEN INTERNACIONAL
(Universidad de Los Andes, 2017-06-10)El presente artículo muestra cómo en Kosovo ocurrieron dos guerras al mismo tiempo, que permitieron la conformación de un nuevo orden internacional, con el cual los Estados potencia actúan por encima de las normas ... -
LA APROPIACIÓN DEL ESPACIO: UNA TÉCNICA DE NEGOCIACIÓN EN LA SUBALTERNIDAD DE SUBA
(Universidad de Los Andes, 2017-12-02) -
LA COLONIALIDAD DEL SABER EN LA EDUCACIÓN FORMAL DE BÁSICA SECUNDARIA EN COLOMBIA
(Universidad de Los Andes, 2017-08-02)Pensar el problema de la discriminación es un ejercicio múltiple, llevado a cabo diariamente por innumerables sujetos en los más diversos espacios. Sin embargo reflexionar sobre la base epistemológica de las prácticas ... -
LA DIMENSIÓN AXIOLÓGICA REFERENTE PEDAGÓGICO NECESARIO PARA RESIGNIFICAR LA ENSEÑANZA LÚDICA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
(Universidad de Los Andes, 2017-12-22)El artículo, destaca las reflexiones surgidas a partir desde la experiencia de la Práctica Profesional en la Carrera de Educación Mención Idiomas Extranjeros en la ULA Táchira, de cuya interacción Tutor -Pasantes- Niños ... -
LA EDUCACIÓN UN FACTOR CENTRAL EN DEBATE DE LA PAZ, REFLEXIONES PARA LA CÁTEDRA DE LA PAZ.
(Universidad de Los Andes, 2017-07-12)El siguiente artículo pretende hacer una reflexión crítica, en torno al tema de la educación para la paz, como centro del debate de las cátedras de la paz, que han sido establecidas por el gobierno colombia¬no a partir ... -
LA IMPLEMENTACION DE LAS PRUEBAS SABER Y LAS FALENCIAS DEL ESTADO EN EL SECTOR RURAL-COLOMBIA
(Universidad de Los Andes, 2017-06-02)A lo largo de la historia educativa de nuestro país se han tenido en cuenta distintos referentes en cuanto a cómo y lo que se debe enseñar, destacando que estos modelos son adoptados de otros países cuyas características ... -
LA PSICOMOTRICIDAD COMO HERRAMIENTA TRANSVERSAL EN LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO Y LECTO-ESCRITOR
(Universidad de Los Andes, 2017-12-22)El propósito del presente artículo, pretende dar cuenta de la investigación desarrollada en niños y niñas de segundo grado de básica primaria, a partir de un estudio comparativo que fue llevado a cabo en tres instituciones ... -
LA RACIONALIDAD DE LA VIOLENCIA EN MEDIO DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO EN COLOMBIA
(Universidad de Los Andes, 2017-10-22)A diario se conocen noticias de masacres, asesinatos, torturas, desapariciones forzadas y otras graves violaciones a los Derechos Humanos. Ante estas situaciones, las reacciones son de repulsión y de múltiples cuestionamientos: ... -
LA REALIDAD SOCIOHISTÓRICA DE LA MODERNIDAD, LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICA Y LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
(Universidad de Los Andes, 2017-12-02)Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre la realidad sociohistórica de la modernidad, en condición de escenario del inicio de la educación geográfica como finalidad formativa de los ciudadanos del siglo XIX, ... -
LA REPRESA DE FUNDÃO - SU ROMPIMIENTO, LAS VIDAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN – ALGUNAS CONSIDERACIONES (Municipio de Mariana, en el estado de Minas Gerais, Brasil)
(Universidad de Los Andes, 2017-07-02)Este1 trabajo tiene como objetivo discutir algunos aspectos relativos al rompimiento de la Represa de Fundão tratados por los medios de comunicación, destacando como estos, a través de sus medios impreso y virtual, enfocaron ... -
LAS ACCIONES AFIRMATIVAS COMO ESTRATEGIA DE PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE INASISTENCIA ALIMENTARIA EN COLOMBIA
(Universidad de Los Andes, 2017-08-22)En el presente se Analizó el delito de Inasistencia Alimentaria (Artículo 233 del CP) a partir de las denuncias y condenas alcanzadas en el país durante el período de 2012 a 2016 y las implicaciones que tiene una acción ... -
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS REALIDAD O UTOPÍA PARA LA VIVENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS. UN CASO CONCRETO
(Universidad de Los Andes, 2017-08-04)La investigación tiene como objetivo central identificar las prácticas pedagógicas desarrolladas en el CCDJJ, como reproductoras de fenómenos de vulneración de los DDHH. Indagando sobre la pregunta ¿De qué manera las ... -
LAS VÍCTIMAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: EL CASO DE LOS CONTENIDOS DISCURSIVOS DE CUATRO PERIÓDICOS NACIONALES, ACERCA DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO COLOMBIANO
(Universidad de Los Andes, 2017-10-12)Los procesos de comunicación masiva, a través del tiempo, se convirtieron en una fuente de poder, que mediante la transmisión de información según sus intencionalidades, generan impactos en la construcción de imaginarios ... -
MOCOA, EL DESLAVE QUE DESTRUYÓ UNA COMUNIDAD
(Universidad de Los Andes, 2017)