Listar Vol. 20, Nº 22: Enero - Junio (2016) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
I Encuentro de Literatura Infantil convoca a la formación de ciudadanos críticos.
(Universidad de Los Andes, 2016) -
Presentación
(Universidad de Los Andes, 2016) -
LA UTOPÍA DE LEER IMÁGENES EN LIBROS PARA NIÑOS Entrevista realizada a Cristina Müller, ilustradora y promotora de lectura
(Universidad de Los Andes, 2016) -
Reseña del taller Elaboración de Artículos Científicos para Publicar en Revistas Arbitradas.
(Universidad de Los Andes, 2016) -
Colecciones de trabajos especiales de grado de la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura.
(Universidad de Los Andes, 2016) -
Homenaje a Margarita Pacheco, una mujer académica que hizo posible la creación de la EPLE.
(Universidad de Los Andes, 2016) -
Libros Pop Up en el aula de clase: palabras e imágenes en movimiento.
(Universidad de Los Andes, 2016-02-02)La cultura visual constituye, en la época contemporánea, el eje a partir del cual la comunicación se activa entre las nuevas generaciones, dominando no solo los espacios públicos, sino también los privados. Entonces, es ... -
Del libro viviente al libro digital: estrategias de escritura desde las leyendas urbanas.
(Universidad de Los Andes, 2016-03-07)Aproximar a los estudiantes de educación media a las prácticas de escritura no es tarea sencilla, pues es sabido lo dificultoso que resulta hacer que el estudiante escriba un texto original y coherente durante el desarrollo ... -
Antojitos literarios: estrategias de animación a la lectura para niños hospitalizados.
(Universidad de Los Andes, 2016-03-09)En esta investigación se proponen estrategias de animación a la lectura con textos literarios para niños hospitalizados. El objetivo general fue reconocer la lectura como una práctica social dentro de contextos hospitalarios, ... -
Las concepciones de escritura sobre el proyecto de investigación en Educación Media General.
(Universidad de Los Andes, 2016-03-29)La escritura del género proyecto de investigación en el nivel de educación media general se produce como una tarea encargada, asignada por una tradición académica del área de ciencias biológicas. En este proceso de escritura, ... -
Presentación de las reseñas de libros: marcas lingüísticas paso a paso.
(Universidad de Los Andes, 2016-04-04)La reseña de libros tiene, normalmente, tres secciones: presentación, descripción y resumen de contenido, y conclusión evaluativa, conformadas por una serie de movidas retóricas y pasos. En este artículo nos proponemos ... -
FILUC: una feria universitaria para la promoción del libro, la lectura y la cultura.
(Universidad de Los Andes, 2016-04-18)Las ferias del libro son eventos culturales en todo el mundo que reúnen a casas editoriales con sus producciones, por una parte, y a lectores-compradores, por la otra. En Venezuela son muchas las actividades de este tipo ... -
La animación digital de las Leyendas del Táchira: una experiencia pedagógica.
(Universidad de Los Andes, 2016-04-22)El presente trabajo corresponde a la narración de una experiencia pedagógica que se ejecutó en la cátedra Literatura Infantil que se ofrece a los estudiantes de Educación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ... -
Nociones de adultos no alfabetizados sobre el sistema de escritura.
(Universidad de Los Andes, 2016-04-27)El propósito de esta investigación fue conocer las nociones de adultos no alfabetizados sobre el sistema de escritura. Este estudio se fundamentó en los postulados teóricos de Piaget (1969), Vygotsky (1981) y Ferreiro ...