Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAranguren, Fredy
dc.contributor.authorVillegas Ávila, Jesús Enrique
dc.contributor.otherBriceño, María Eugenia
dc.contributor.otherMoreno, Fidel
dc.date.accessioned2020-02-10T15:58:35Z
dc.date.available2020-02-10T15:58:35Z
dc.date.issued2013-07-12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4543
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionCota :LB1707 V5en_US
dc.descriptionBiblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa formación permanente del profesorado en Venezuela, se ha ido centrando, cada vez más, en los problemas prácticos que tanto las escuelas como los profesores tienen que afrontar en su trabajo diario. La tendencia observada se complementa con la preocupación de auxiliarlos para que puedan reflexionar, más profundamente, sobre la práctica de la educación en sus instituciones, en el contexto de su responsabilidad social y para la protección del medio ambiente. Con este criterio y con los lineamientos nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la expresión investigación-acción ha entrado a formar parte del vocabulario cotidiano de las ETARZ, cuando de formación se trata. En este sentido, en el marco de la necesidad de formar los técnicos que garanticen la producción primaria de alimentos para la población, así como también la protección de los recursos naturales y su sustentabilidad, este trabajo tuvo como objetivo desarrollar un plan de formación para la gestión agroecológica, en unidades de producción del predio escolar, dirigido a los docentes de la ETARZ “Adolfo Navas Coronado”, del municipio Pampanito, del estado Trujillo. Este plan se ejecutó a través de tres talleres que se ocuparon del problema del cambio climático y la agricultura; del enfoque agroecológico y la seguridad alimentaria y, también, de la planificación educativa, bajo la concepción agroecológica. El conjunto de estrategias constituyó el Plan de Acción del proceso de investigación - acción, dentro del cual él fue concebido.en_US
dc.format.extentv, 154 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Maestría en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectAgroecologíaen_US
dc.subjectFormación docenteen_US
dc.subjectPlan estratégicoen_US
dc.subjectSeguridad alimentariaen_US
dc.subjectPlanificación educativaen_US
dc.subjectSustentabilidad ambientalen_US
dc.subjectFormación agro-ambientalen_US
dc.subjectEstrategia pedagógicaen_US
dc.subjectFormación profesional de maestrosen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleFormación de docentes para la gestión agroecológica en unidades de producción del predio escolar : Plan de estrategias pedagógicas para la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana "Adolfo Navas Coronado", Pampanito, estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/