Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón, Jorge
dc.contributor.authorSandia, Beatriz E.
dc.date.accessioned2020-02-11T14:13:12Z
dc.date.available2020-02-11T14:13:12Z
dc.date.issued2018-07-09
dc.identifier.citationRevista Aprendizaje Digital, Vol. 3, N° 2, Julio - Diciembre (2018)en_US
dc.identifier.govdocppi201502ME4683
dc.identifier.issn2542-3290
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4549
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea una metodología didáctica, para la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Descriptiva, apoyada en el uso de GeoGebra, específicamente para el dictado de la asignatura Sistemas de Representación 10 de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Los Andes. Dicha metodología tiene como fundamento los postulados de la teoría cognitiva del aprendizaje, el aprendizaje significativo mediante el uso de organizadores previos, el modelado y la práctica asistida, y la vinculación permanente entre la realidad 3D y su representación plana, fomentando el enlace 3D-2D a partir de la percepción del estudiante. Cada una de las situaciones didácticas previstas contempla el uso de la herramienta computacional GeoGebra, aprovechando sus virtudes como recurso de uso libre y sus prestaciones técnicas y educativas. La propuesta tiene como ámbito de aplicación el dictado de la unidad curricular Sistemas de Representación 10, asignatura teórico-práctica obligatoria para todas las especialidades ofrecidas por la Universidad de Los Andes.en_US
dc.description.abstractThis research paper proposes a didactic methodology for the teaching and learning of Descriptive Geometry supported by the use of GeoGebra, framed in the subject Sistemas de Representación 10 of the Faculty of Engineering of the Universidad de Los Andes. This methodology is based on the cognitive learning theory premises, meaningful learning through previous organizers, modeling and assisted practice, and the permanent vinculation between 3D reality and its flat representation, encouraging the 3D-2D link from student’s perception. Each of the provided didactic situations contemplates the use of the computational tool GeoGebra, taking advantage of its virtues as an open resource and its technical and educational benefits. The proposal has the scope of the Sistemas de Representación 10 subject a theoretical and practical subject compulsory for all the specialties offered by the Universidad de Los Andes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGeometría Descriptivaen_US
dc.subjectGeometría Dinámicaen_US
dc.subjectGeoGebraen_US
dc.subjectMetodología Didácticaen_US
dc.subjectCognitivismoen_US
dc.subjectAprendizaje Significativoen_US
dc.subjectDescriptive Geometryen_US
dc.subjectDynamical Geometryen_US
dc.subjectDidactic Methodologyen_US
dc.subjectCognitivismen_US
dc.subjectMeaningful Learningen_US
dc.titleAprendiendo Geometría Descriptiva con el apoyo de GeoGebraen_US
dc.title.alternativeLearning Descriptive Geometry with the support of GeoGebraen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/