Aprendizaje de la Bioestadística a través de la Investigación
Ver/
Fecha
2018-06-23Autor
Chipia Lobo, Joan Fernando
Márquez, Yorman
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar una experiencia educativa sobre la utilización de trabajos de investigación en el aprendizaje de la bioestadística, en la carrera de medicina, Universidad de Los Andes, durante el período lectivo U2016. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, tipo analítico y diseño de campo; la muestra estuvo conformada por 226 estudiantes de medicina de primer año. Los resultados indican un promedio de calificaciones de 15,98±2,08 puntos y una buena participación. Se concluye que los trabajos de investigación, evidencian aprendizaje de la asignatura, búsqueda de diferentes maneras de resolver problemas; discurso apropiado para la presentación del reporte de investigación y un buen promedio de calificaciones. The objective of the research was to analyze an educational experience based on the use of research studies in the learning of biostatistics, in the Faculty of Medicine, University of Los Andes, during the academic period U2016. The study was developed under a quantitative approach, analytical type and field design; the sample consisted of 226 first year medicine students. The results indicate a grade point average of 15.98 ± 2.08 points and a good participation. It is concluded that the research studies evidence the learning of the subject, the search of different ways to solve problems; the appropriate discourse use for the presentation of the research report and a good grade point average.