Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un museo entomológico para la enseñanza-aprendizaje sobre insectos de importancia en la agricultura : caso: Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana "Adolfo Navas Coronado"
dc.contributor.advisor | Vale, Cesar | |
dc.contributor.author | Viloria Quintero, María Gabriela | |
dc.contributor.other | Daboin, Conrrado | |
dc.contributor.other | Araujo, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T15:49:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T15:49:49Z | |
dc.date.issued | 2013-11-06 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4578 | |
dc.description | Licenciada en Educación | en_US |
dc.description | Cota :QL468.5 V5 | en_US |
dc.description | Biblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue proponer un museo entomológico para la enseñanza-aprendizaje de insectos de importancia agrícola, dirigido a estudiantes del 5 año zamorano en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana “Adolfo Nava Coronado”; a fin de lograr aprendizajes significativos en los mismo, para lo cual se utilizó un tipo de metodología descriptiva y proyectiva, con diseño de campo no experimental, transeccional contemporáneo, univariable y de caso; donde la población estuvo conformada por 76 educadores, de los cuales se tomó una muestra contentiva de 15, correspondientes a los de Producción Agropecuaria y, 405 alumnos para una muestra de 34 estudiantes, correspondientes a 3 secciones de 5 año zamorano. Según los objetivos específicos planteados en la investigación se utilizó la técnica de la encuesta, con un instrumento de tipo cuestionario contentivo de 26 ítems dirigido a profesores y 40 a los estudiantes, revisados mediante la técnica de validez de contenido, según el juicio de expertos. Para presentar y analizar los resultados, se tomó en cuenta la estadística descriptiva, permitiendo concluir que existe la necesidad de proponer un museo entomológico para la enseñanza-aprendizaje sobre los insectos en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana “Adolfo Nava Coronado”, a fin de lograr aprendizajes significativos en los alumnos del 5to año zamorano. | en_US |
dc.format.extent | xiii, 185 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Agrarias, Mención Agropecuaria, Rural y Comunitaria | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Museo | en_US |
dc.subject | Entomología | en_US |
dc.subject | Insectos benéficos | en_US |
dc.subject | Insectos plagas | en_US |
dc.subject | Escuelas Técnicas Agropecuarias Robinsoniana y Zamorana | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la entomología | en_US |
dc.subject | Recolección y preservación de insectos | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Aspectos educativos de los museos | en_US |
dc.title | Propuesta de un museo entomológico para la enseñanza-aprendizaje sobre insectos de importancia en la agricultura : caso: Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana "Adolfo Navas Coronado" | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |