Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAranguren, Fredy
dc.contributor.authorYépez González, Mariela Ramona
dc.contributor.otherAraujo, Carmen
dc.contributor.otherRengifo, Diana
dc.date.accessioned2020-02-12T16:16:46Z
dc.date.available2020-02-12T16:16:46Z
dc.date.issued2013-11-05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4581
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionCota :LB2806 Y4en_US
dc.descriptionBiblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa formación permanente de los educadores en Venezuela, se ha ido centrando, cada vez más, en los problemas prácticos de su trabajo cotidiano, especialmente en la escuela primaria. Se observa una necesidad de crecimiento profesional, que se incrementa cada vez más y que se complementa con la preocupación de darles las herramientas pedagógicas para que puedan reflexionar, más profundamente, sobre la práctica de la educación en sus instituciones, en el contexto de su responsabilidad social. Por la ausencia de claridad en las implicaciones teórico-metodológicas que conlleva una reorganización curricular, como la realizada por el MPPE con el Currículum Básico Nacional de educación primaria, en cuanto al estudio de la realidad histórico-social del país y de las regiones que lo integran, los docentes que laboran en este nivel, enfrentan el difícil reto de enseñar la Geo-Historia regional y local en situaciones de aprendizaje significativo, para no caer en la rutina que impone la pedagogía tradicional que, a diario, se practica en las escuelas. En esta perspectiva, este trabajo, a partir de un diagnóstico de necesidades, se ocupó de elaborar y ejecutar un Plan estratégico de Actualización, en el marco de la investigación-acción, que permitiera a los docentes de la U.E. “Ernesto José Rengifo”, de Los Cardones, Estado Trujillo, reforzar su conocimiento geo-histórico de la región trujillana y elaborar recursos didácticos adecuados para su enseñanza, en el marco del constructivismo pedagógico.en_US
dc.format.extentv, 157 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social (CRIHES)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectActualización docenteen_US
dc.subjectPlan estratégicoen_US
dc.subjectPlanificación educativaen_US
dc.subjectConstructivismo pedagógicoen_US
dc.subjectEstrategia gerencial-pedagógicaen_US
dc.subjectDidáctica de la Geo-Historiaen_US
dc.subjectEnseñanza de la geografíaen_US
dc.subjectEnseñanza de la historiaen_US
dc.titleHacia una didáctica de la enseñanza de la Geo-historia regional y local en Educación Primaria : plan de acción gerencial para la actualización docenteen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/