Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña, Yherdyn
dc.contributor.authorZarate Vetancourt, Jonathan José
dc.contributor.otherMilano, Milagros
dc.contributor.otherOrduz, Nayiberth
dc.date.accessioned2020-02-12T16:35:51Z
dc.date.available2020-02-12T16:35:51Z
dc.date.issued2013-03-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4583
dc.descriptionLicenciado en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :D16.2 Z3en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue proponer guiones teatrales como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la Historia de Venezuela en los estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano ‟Cristóbal Mendoza‟ del municipio Trujillo estado Trujillo. Se siguieron las pautas de una metodología proyectiva con diseño de campo. Para recopilar la información se empleó el cuestionario y la observación estructurada; que consta de 8 ítems con igual número de alternativas de solución basados en la Escala de Lickert y se sometió a la apreciación de un juicio de expertos para su ajuste, modificación y aplicación. En cuanto a los resultados se pudo constatar que la mayor parte de los docentes representados en un 75%, casi nunca emplean los guiones teatrales para enseñar los contenidos de la Historia Independentista de Venezuela, a pesar que una gran cantidad de guiones contienen en sus líneas temas relacionados con los contenidos indicados, lo cual puede ayudar a romper la manera tradicional de la enseñanza de la Historia de Venezuela por parte de los profesionales de la docencia.en_US
dc.format.extentvi, 87 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Socialesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectTeatroen_US
dc.subjectGuiones teatralesen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectEnseñanza de la historiaen_US
dc.subjectTeatro en la educaciónen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleGuiones teatrales como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la historia (Proceso independentista 1810-1830)en_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/