Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía, Magda
dc.date.accessioned2020-02-13T13:42:32Z
dc.date.available2020-02-13T13:42:32Z
dc.date.issued2018-06-23
dc.identifier.citationRevista Aprendizaje Digital, Vol. 3, N° 2, Julio - Diciembre (2018)en_US
dc.identifier.govdocppi201502ME4683
dc.identifier.issn2542-3290
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4587
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza se torna un asunto complejo en los diferentes entornos educativos, en innumerables momentos el camino único a seguir en las aulas se concentra en prácticas pedagógicas tradicionales y monótonas que coartan el aprendizaje significativo. En este artículo se presenta una breve aproximación al concepto de enseñanza, se intenta comprender desde diversas aristas tomando como referencia varios autores y a la vez haciendo énfasis en elementos que intervienen en dicho proceso, además se reflexiona sobre cómo se podría redefinir la enseñanza tomando en cuenta las contribuciones del enfoque del cerebro triuno, teoría que plantea la división del cerebro en tres inteligencias: racional, emocional y operacional. De Gregori y Volpato, realizaron estudios recientes al respecto y subrayan que el individuo hace uso de las tres inteligencias de una forma cíclica y holística para afrontar cualquier situación de su vida; al llevar esto a la plano educativo, ofrece la posibilidad de enriquecer la practica pedagógica ya que permite potenciar las habilidades y competencias del niño desde la escuela y promueve el pensamiento científico, crítico y reflexivo, con el fin de preparar al individuo para la resolución de problemas dentro y fuera de la escuela.en_US
dc.description.abstractThe teaching process becomes a complex issue in the different educational environments; in innumerable moments, the only way to follow in the classroom is concentrated in traditional and monotonous pedagogical practices that restrict meaningful learning. This article presents a brief approach to the concept of teaching, trying to understand from different angles, taking as reference several authors and at the same time emphasizing elements that intervene in this process, as well as reflecting on how teaching could be redefined taking into account the contributions of the Triune brain approach, a theory that proposes the division of the brain into three intelligences: rational, emotional and operational. De Gregori and Volpato, conducted recent studies in this regard and underline that the individual makes use of the three intelligences in a cyclical and holistic way to face any situation of his life; By bringing this into the educational area, offers the possibility of enriching the pedagogical practice as it allows to enhance the child’s skills and competencies from school and promotes scientific, critical and reflective thinking, in order to prepare the individual for the resolution of problems inside and outside the school.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectProceso de enseñanzaen_US
dc.subjectPlanificaciónen_US
dc.subjectContenidosen_US
dc.subjectCerebro triunoen_US
dc.subjectHolísticaen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectTeaching processen_US
dc.subjectPlanningen_US
dc.subjectContenten_US
dc.subjectBrain triunoen_US
dc.subjectHolisticen_US
dc.subjectMeaningful learningen_US
dc.titleLa Complejidad del Proceso de Enseñanza y su Redefinición Mediante los aportes del Enfoque del Cerebro Triunoen_US
dc.title.alternativeThe Complexity of the Teaching Process and its Redefinition through the Contributions of the Brain Triuno Approachen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/