Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Rodríguez, Doris
dc.contributor.authorSilguero, Carmen Daniela
dc.contributor.otherSuescun, Wilberth
dc.contributor.otherBarboza, Francis
dc.date.accessioned2020-02-14T15:08:44Z
dc.date.available2020-02-14T15:08:44Z
dc.date.issued2010-11-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4607
dc.descriptionCota : D16.2 S5en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa investigación tiene por finalidad determinar la importancia, utilidad y aplicación de los mapas mentales como estrategia creativa para el aprendizaje significativo en la enseñanza de la historia en una institución Bolivariana ubicada en la Aldea Hacienda y Vega - Tabay del Municipio Santos Marquina del Estado Mérida. El trabajo se enmarco en el paradigma cualitativo, en la modalidad de investigación, acción y participación, donde la investigadora indaga la realidad junto a los sujetos de la muestra y se involucra en el proceso. El mismo se desarrolla en cuatro fases metodológicas: Diagnóstico, Planificación, Ejecución, Evaluación y Sistematización. El escenario de estudio estuvo conformado por 03 docentes y 18 estudiantes de Tercer Año Sección “A”. La sección cumplió con los requisitos establecidos previamente empleados en la recolección de información, se aplicó un cuestionario de 12 ítems y una guía de observación aplicada a los docentes, además de acciones creativas dirigidas a los estudiantes, respectivamente. Los resultados se obtuvieron de un análisis cualitativo verificando detalles de lo observado, haciendo descripciones relacionadas con la información destacando en forma concreta los aspectos más relevantes. Se concluye que los mapas mentales tienen gran utilidad como estrategia creativa para el aprendizaje significativo en la enseñanza de la historia. En cuanto a los estudiantes, cabe destacar que estuvieron motivados con la aplicación de cada una de las acciones.en_US
dc.format.extent119 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la historiaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectMapas Mentalesen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectAprendizaje Significativoen_US
dc.titleEn la enseñanza de la historia : los mapas mentales como estrategia creativa para el aprendizaje significativoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/