Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo, Teolinda
dc.contributor.authorMorillo Camacho, Yolimar del Valle
dc.contributor.authorReyes Palencia, Luisana Mileidy
dc.contributor.otherAraque, Elianeth
dc.contributor.otherChacón, Kenny
dc.date.accessioned2020-02-17T13:53:40Z
dc.date.available2020-02-17T13:53:40Z
dc.date.issued2012-10-02
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4610
dc.descriptionLicenciadas en Educaciónen_US
dc.descriptionCota :QH315 M67en_US
dc.descriptionBiblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad proponer las actividades lúdicas para la enseñanza del sistema endocrino en los estudiantes del 2do Año de Educación Media del Liceo Bolivariano Antonio José Pacheco, perteneciente al municipio Valera del estado Trujillo. Para ello se desarrolló una investigación proyectiva, bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo. La población estuvo representada por cinco (5) profesores que imparten la asignatura de Biología y una muestra de 59 estudiantes seleccionados al azar, donde cinco (5) secciones se seleccionaron siete (7) estudiantes y cuatro secciones de seis (6) estudiantes de las nueve (9) secciones del 2do Año de dicho Liceo. Como instrumento de recolección de datos se empleó dos cuestionarios, validados por juicios de expertos, conformados por preguntas abiertas y cerradas, con el propósito de diagnosticar y conocer la opinión tanto de los docentes como de estudiantes, acerca del uso de diferentes estrategias didácticas. Los resultados permitieron concluir que el contenido del sistema endocrino generalmente es enseñado de forma tradicional mediante las clases expositivas. Además, no se utilizan actividades lúdicas para la enseñanza de dicho contenido. Los docentes y los estudiantes consideraron importante usar las actividades lúdicas para enseñar y aprender de manera fácil y divertida el contenido del sistema endocrino. Finalmente, se propuso como actividades lúdicas, la sopa de letras, el rompecabezas y un juego de tablero “Explorando Nuestro Sistema Endocrino”.en_US
dc.format.extentxvi, 97 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Químicaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectActividades lúdicasen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectSistema endocrinoen_US
dc.subjectEnseñanza de la biologíaen_US
dc.subjectJuegos en educaciónen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleActividades lúdicas para la enseñanza del sistema endocrino a estudiantes del 2do. año de educación media : caso: Liceo Bolivariano "Antonio José Pacheco", del Municipio Valera, Estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/