Análisis inferencial de la percepción de prácticas socialmente responsables en el sector empresarial de Imbabura, Ecuador
Fecha
2019-09-25Autor
Arias Collaguazo, Wilmer Medardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, es el resultado de la primera fase de la investigación en la que se realiza un análisis inferencial de la percepción del sector empresarial de la provincia de Imbabura-Ecuador, el mismo que tiene como propósito determinar si las prácticas implementadas de responsabilidad social están asociadas con el desarrollo de la filosofía estratégica. Este estudio parte del supuesto, de que las empresas al no desarrollar una filosofía estratégica con responsabilidad social estas influyen en su implementación, para lo cual, se realizó una investigación de tipo cuantitativa, de alcance correlacional, en la que participaron docentes investigadores de la universidad, quienes se encargaron de la aplicación de una encuesta a nivel provincial, para determinar si existe una asociatividad entre las variables por medio del ji-cuadrado. Como resultados se obtuvo que mayoritariamente el sector empresarial de Imbabura no desarrolla dentro de su filosofía estratégica valores asociados con la responsabilidad social generándose una situación que influye directamente en su implementación por lo que la percepción es negativa, tal realidad deberá mejorarse a través de una mayor socialización y concientización de la importancia de su aplicación. The present study is the result of the first phase of the research in which an inferential analysis of the perception of the business sector of the province of Imbabura-Ecuador is carried out, the purpose of which is to determine whether the implemented practices of social responsibility they are associated with the development of strategic philosophy. This study is based on the assumption that companies do not develop a strategic philosophy with social responsibility influence their implementation, for which, a quantitative research of correlational scope was carried out, in which researchers from the university participated. , who were responsible for the application of a survey at the provincial level, to determine if there is an association between the variables by means of the chi-square. As a result, it was obtained that the business sector of Imbabura does not develop social responsibility values within its strategic philosophy and that this directly influences its implementation, which is why the perception is negative of the sector, which must be improved through greater socialization and awareness of the importance of its application.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Social Advertising: A Russian Perspective
POPKOVA, Elena G.; LITVINOVA, Tatiana; MITINA, Maria А.; FRENCH, Jeff (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2017-09-28)The lack of clearly defined legislative norms which seek to inform and where necessary control relations between state and organisations who use social advertising can create barriers to developing and implementing ... -
Conceptual model of performance evaluation of the social insurance system of Russia
Artemov, Vladimir A .; Nekrasov, Aleksandr V.; Ilyin, Aleksey E. (Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-10-07)The social and economic development rate of the society is expressed with quality and quantity indices of the social policy performed by the state. It is also expressed with providing the whole society or its particular ... -
ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS POR PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE LA LOCALIDAD COSMITO, REGIÓN DEL BIOBÍO, CHILE
Jaramillo, Cristian; Cid, Beatriz; Cancino, Ronald (Universidad de Los Andes, 2018-12-05)Los discursos sobre la adopción y adaptación de innovaciones tecnológicas por parte de pequeños agricultores periurbanos ubicados en la localidad de Cosmito (en la Región del Biobío, Chile) expresa un fenómeno complejo, el ...