Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo, Tulio
dc.contributor.authorBracho Dugarte, Silvia Adriana
dc.contributor.authorMora Peña, Neila
dc.contributor.otherNuñez, Mirfe
dc.contributor.otherCastillo, Maria Desyre
dc.date.accessioned2020-02-18T14:07:23Z
dc.date.available2020-02-18T14:07:23Z
dc.date.issued2011-11-04
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4626
dc.descriptionCota : LB2806 B7en_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias gerenciales para el liderazgo transformaeional del docente, en la Unidad Educativa Tulio Febres Cordero, Parroquia Arias, Municipio Libertador, Estado Mérida. La metodología utilizada corresponde a la modalidad de proyecto factible y de carácter descriptivo. La muestra utilizada estuvo conformada por 27 docentes, 05 directivos, 127 estudiantes y 19 administrativos y de mantenimiento de la institución mencionada. Para la recolección de datos se utilizó como técnica un cuestionario conformado por veinte ítems cerrados estructurados según la escala de Likert, los cuales fueron validados a través de juicios de cuatro expertos conocedores del tema en estudio; su confiabilidad se realizó aplicando el coeficiente de confiabilidad Alfa-Cronbach a través del paquete estadístico cornputarizado denominado Statiscal Package for the social Sciences versión 10.0 (SPSS). El citado cuestionario permitió medir las variables del liderazgo del docente y estrategias gerenciales, el análisis de los datos se desarrolló a través de la técnica del análisis estadístico porcentual, los cuales permitieron concluir que los docentes en estudio presentan debilidades en cuanto al liderazgo, entre ellas: relaciones cordiales no satisfactorias, asimismo, se evidenció que los docentes manejan estilos de liderazgo un poco autocrático, por lo que solo en ocasiones se consulta a los alumnos sobre las decisiones a considerar sobre situaciones del proceso educativo que se desarrolla en el aula. Dichos resultados indican que los docentes desarrollan estilos de liderazgo no afines con los criterios de una buena acción escolar generando con ello un clima de objeciones y trastornos en un proceso que afecta a los educandos.en_US
dc.format.extentxii, 104 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectLiderazgo en la educaciónen_US
dc.subjectAdministración y organización de escuelasen_US
dc.subjectLiderazgoen_US
dc.subjectEstrategias gerencialesen_US
dc.subjectEstilos de liderazgoen_US
dc.subjectGerencia educativaen_US
dc.subjectLiderazgo tralnsformacionalen_US
dc.titleEstrategias gerenciales para el liderazgo transformacional del docente : caso: U.E. Tulio Febres Cordero del Municipio Libertador, estado Méridaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/