Propuesta de diseño de la unidad curricular nutrición para ser incluida en el pensum de educación física, deportes y recreación
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo general proponer el Diseño
de la Unidad curricular Nutrición para ser incluida en el pensum de
Educación Física, Deportes y Recreación de la Facultad de Humanidades de
la Universidad de los Andes. El diseño metodológico que se empleó fue una
investigación de tipo proyectiva de carácter descriptiva y de campo,
correspondiente a la modalidad de diseño factible. La población objeto de
estudio estuvo conformada por 24 docentes especialistas en Educación
Física Deportes y Recreación que ejercen funciones en 7 Instituciones
Educativas pertenecientes a la Parroquia Milla del Municipio Libertador del
estado Mérida. El instrumento empleado para recabar la información fue el
cuestionario. La investigación obtuvo como resultado la necesidad de
proponer el diseño instruccional de la Unidad Curricular Nutrición en
Deportes para ser incluida en la carrera de Educación Física, Deportes y
Recreación. Partiendo de esta necesidad, se diseñó un plan instruccional,
tomándose aportes del enfoque de Desarrollo de Sistemas Instruccionales, el
cual establece cinco fases para el desarrollo de un Diseño de la Unidad
Curricular Nutrición que es el caso de la presente investigación: análisis,
diseño, desarrollo, implantación y evaluación.