Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanmartín-Ramón, Gladis Sara
dc.contributor.authorZhigue-Luna, Aura Rosalía
dc.date.accessioned2020-02-18T14:31:52Z
dc.date.available2020-02-18T14:31:52Z
dc.date.issued2019-10-20
dc.identifier.govdocppi201202Me4042
dc.identifier.govdocpp200102me1179
dc.identifier.issn2477-9547
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4636
dc.description.abstractLa inclusión educativa está estrechamente relacionada con el principio de educación para todos. En este sentido el presente artículo analiza la normativa creada para garantizar la inclusión y la atención a la diversidad, además aborda la gestión educativa como una pieza clave para lograr la inclusión, alternativas que promuevan la igualdad de derechos a todos aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de desigualdad, reconociendo la educación centrada en el ser humano como un derecho a lo largo de toda la vida y garantizando el desarrollo holístico de las personas con énfasis en el desarrollo de sus potencialidades y habilidades para su integración y participación en igualdad de condiciones a la sociedad. Se concluye con la necesidad de replantear la gestión del directivo docente utilizando mecanismos de acción en su quehacer para la atención a la diversidad que se pueden encontrar en el centro educativo que dirige e involucrando con el liderazgo adecuado a toda la comunidad: docentes, directivos, estudiantes, padres de familia y sociedad.en_US
dc.description.abstractEducational inclusion is closely related to the principle of education for all. In this sense, this article analyzes the regulations created to guarantee inclusion and attention to diversity, also addresses educational management as a key piece to achieve inclusion, alternatives that promote equal rights to all those citizens who are in situation of inequality, recognizing human-centered education as a right throughout life and guaranteeing the holistic development of people with emphasis on the development of their potential and skills for their integration and participation in equal conditions to the society. It concludes with the need to rethink the management of the teaching director using mechanisms of action in their work for the attention to diversity that can be found in the educational center that directs and involving with the appropriate leadership to the whole community: teachers, managers, Students, parents and society.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiversidaden_US
dc.subjectgerente educativoen_US
dc.subjectliderazgoen_US
dc.subjectcomunidad educativaen_US
dc.subjectDiversityen_US
dc.subjecteducational manageren_US
dc.subjectleadershipen_US
dc.subjecteducational communityen_US
dc.titleNormativa y gestión educativa para la inclusión en Ecuadoren_US
dc.title.alternativeRegulations and Educational Management for Inclusion in Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/