Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez de Cejas, Yasmín
dc.contributor.authorSuárez Prieto, Dennis Aillem
dc.contributor.authorRivas Rivas, Inocencia
dc.contributor.otherMorales, Otoniel
dc.contributor.otherAngulo, Espiritu
dc.date.accessioned2020-02-18T14:43:37Z
dc.date.available2020-02-18T14:43:37Z
dc.date.issued2010-07-23
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4639
dc.descriptionCota : D16.2 S8en_US
dc.descriptionLic. en Educaciónen_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca como un estudio de orden cualitativo, bajo el enfoque de investigación acción, planteándose como objetivo desarrollar estrategias de aprendizaje constructivistas para la enseñanza del Proceso Independista de Venezuela en los estudiantes del Segundo Año Sección "c" de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana "Profesor José Ricardo Guillen Suárez" en el Municipio Campo Elías del Estado Mérida en Venezuela, mediante el diseño, ejecución y evaluación de estrategias didácticas de tipo constructivista. Para ello, se utilizó como instrumentos de recolección de datos, la observación directa participante no estructurada y la aplicación de encuestas, las cuales se analizaron mediante la codificación. Los participantes de esta investigación están conformados por una (1) docente del área de Socioidentidad y 35 estudiantes del Segundo Año de Educación Media de la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana "José Ricardo Guillen Suárez", situada en Ejido, Estado Mérida. En este trabajo, a partir de los resultados obtenidos en el diagnóstico, se observó la importancia de aplicar estrategias prácticas y utilizar recursos variados que permitan fomentar la oportunidad de elección de los alumnos y que den cabida a sus intereses para la enseñanza del área de Socioidentidad. Por ello se utilizaron estrategias diversas tal como la proyección de la película "Francisco de Miranda", el empleo de dramatizaciones, elaboración de un álbum fotográfico y el empleo de nuevas tecnologías, al utilizar el acceso a Internet para buscar los mapas y los nombres de las calles de Ejido, y seleccionar qué personajes formaron parte de la Independencia y cuáles noen_US
dc.format.extentvii, 119 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docenteen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza de la historiaen_US
dc.subjectVenezuelaen_US
dc.subjectHistoriaen_US
dc.subjectGuerra de independenciaen_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subjectAcción en educaciónen_US
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza del proceso independentista de Venezuelaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/