Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscalona Montes de Oca, Ivy Malifred
dc.contributor.authorMárquez Vizcaya, Zaida Josefa
dc.date.accessioned2020-02-26T13:11:56Z
dc.date.available2020-02-26T13:11:56Z
dc.date.issued2018-07-10
dc.identifier.govdocppl201302LA4406
dc.identifier.issn2343-6115
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4697
dc.descriptionArtículoen_US
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito, generar una discusión epistemológica acerca de la vinculación teórica paradigmática entre el coaching educativo, la ontología del lenguaje (Echeverría, 1994) y el constructivismo social (Vygotsky, 1995; Piaget, 2001); en el contexto de las asesorías de trabajos de grado de estudiantes de Ingeniería Agroindustrial. El trabajo se enmarcó en el paradigma interpretativo, debido a que se centró en la comprensión de las teorías consultadas en función de su aplicabilidad, en el desarrollo de las tutorías de trabajos de grado en el área agroindustrial. Una vez generada la discusión epistemológica, se concluyó que el coaching educativo es una alternativa idónea para promover la formación de ingenieros investigadores, motivados a la investigación para la búsqueda de soluciones a los problemas actuales en el marco de la seguridad alimentaria.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the study was to generate an epistemological discussion about the paradigmatic theoretical link between educational coaching, the ontology of language (Echeverría, 1994) and social constructivism (Vygotsky, 1995, Piaget, 2001); in the context of advising students of Agroindustrial Engineering students. The work was framed in the interpretive paradigm, because it focused on the understanding of the theories consulted in terms of their applicability, in the development of the tutorials of degree work in the agro-industrial area. Once generated the epistemological discussion, it was concluded that educational coaching is an ideal alternative to promote the training of research engineers, motivated to research for the search of solutions to current problems in the framework of food security.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEpistemología del coaching educativoen_US
dc.subjectontología del lenguajeen_US
dc.subjectconstructivismo socialen_US
dc.subjectinvestigaciónen_US
dc.subjectingeniería agroindustrialen_US
dc.subjectEpistemology of educational coachingen_US
dc.subjectlanguage ontologyen_US
dc.subjectsocial constructivismen_US
dc.subjectresearchen_US
dc.subjectagroindustrial engineeringen_US
dc.titleEPISTEMOLOGÍA DEL COACHING EDUCATIVO PARA LA ESTUDIANTES INVESTIGADORES DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIALen_US
dc.title.alternativeEPISTEMOLOGY OF EDUCATIONAL COACHING FOR STUDENTS RESEARCHERS OF AGROINDUSTRIAL ENGINEERINGen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/