Mostrar el registro sencillo del ítem
TRANSFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA. PROCESOS NATURALES, CASO: FOTOSINTESIS.
dc.contributor.author | Lara, Yelitza | |
dc.contributor.author | Velásquez, Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T13:18:07Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T13:18:07Z | |
dc.date.issued | 2018-02-21 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201302LA4406 | |
dc.identifier.issn | 2343-6115 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4699 | |
dc.description | Artículo | en_US |
dc.description.abstract | El tema del presente ensayo versa sobre la fragmentación de dos (2) estructuras de dominación, la económica y la ecológica cada una se sustenta sobre sus propias leyes; la dinámica particular de funcionamiento no permiten la conjunción entre ambas; pues la acción económica desplazó al sistema ecológico considerando a sus componentes y recursos sólo como bienes de capital asignándoles valor de intercambio, en la cual la contraprestación para reponer las condiciones desgastadas del medio ambiente nunca podrán ser compensadas, generando así una complejidad ambiental; incluso más grave es el revelar del sistema económico con sus patrones de conductas definidas orientadas al consumo de bienes y servicios haciendo posicional al mercado como el único medio de resolver las necesidades y la pobreza en las sociedades, originando con ellos efectos nocivos como ha sido el consumismo, la dependencia, el uso desmedido, descontrolado de los recursos naturales por ende generador de contaminación y desequilibrio en el ambiente, es significativo, la educación desde los niveles primaria hasta la superior para impulsar cambio sociocultural con la enseñanza de la conservación, el uso racional de recursos naturales; en específico el vegetal elemento responsable de ejecutar la fotosíntesis, para beneficios del equilibrio y funcionamiento del medio ambiente. | en_US |
dc.description.abstract | The subject of the present essay deals with the fragmentation of two (2) structures of domination, the economic and the ecological each one is based on its own laws; The particular dynamics of operation do not allow the conjunction between the two; Since economic action displaced the ecological system by considering its components and resources only as capital goods by allocating them exchange value, in which the consideration to replace worn environmental conditions can never be compensated, thus generating an environmental complexity; Even more serious is the revealing of the economic system with its defined patterns of behavior oriented towards the consumption of goods and services making positional to the market as the only means to solve the needs and the poverty in the societies, originating with them harmful effects as it has been the Consumerism, dependence, excessive use, uncontrolled natural resources, thus generating pollution and imbalance in the environment, it is significant, education from the primary to the higher levels to promote sociocultural change with the teaching of conservation, use Rational use of natural resources; In particular the vegetable element responsible for carrying out photosynthesis, for the benefits of the balance and functioning of the environment. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Complejidad ambiental | en_US |
dc.subject | recursos naturales | en_US |
dc.subject | cambio sociocultural | en_US |
dc.subject | enseñanza | en_US |
dc.subject | fotosíntesis | en_US |
dc.subject | Environmental complexity | en_US |
dc.subject | Natural resources | en_US |
dc.subject | sociocultural change | en_US |
dc.subject | teaching | en_US |
dc.subject | photosynthesis | en_US |
dc.title | TRANSFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA. PROCESOS NATURALES, CASO: FOTOSINTESIS. | en_US |
dc.title.alternative | TRANSFORMATION OF THE TEACHING OF NATURAL PROCESSES. CASE: PHOTOSYNTHESIS. | en_US |
dc.type | Article | en_US |