Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de danza folclórica para el desarrollo de las habilidades motrices básicas de correr y saltar
dc.contributor.advisor | Ramírez de Pietroniro, Tamara | |
dc.contributor.author | Suárez Rivero, Joneidy José | |
dc.contributor.other | Quintero, Hegled | |
dc.contributor.other | Márquez, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T13:36:54Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T13:36:54Z | |
dc.date.issued | 2011-05-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4703 | |
dc.description | Cota : GV443 S83 | en_US |
dc.description | Lic. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo fundamental la aplicación de un Programa de Danza para el Desarrollo de Habilidades Motrices Básicas de Correr y Saltar, a niños y niñas del 1er grado sección “B” de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Rosario. La Metodología empleada en el estudio se fundamentó en el Eje de Aplicación, se consideraron diversas herramientas: la recolección de datos con la observación directa mediante el test de patrones fundamentales de David. L. Gallahue y de Bruce A. Mc. McClenaghan (1988), para las habilidades de correr y saltar, además de la observación directa. A través de la aplicación del programa a lo largo de doce semanas se establecieron actividades para la enseñanza de la danza y para el estímulo en el desarrollo locomotor de cada niño y niña los cuales se les aplicó el mismo. El análisis e interpretación de los resultados fueron realizados a través de gráficos de barra y porcentajes. En los resultados obtenidos se observó que los niños y niñas al realizar el diagnóstico inicial se encontraban en un estadio inicial hacia elemental en las en las habilidades motrices de la carrera y el salto, y luego de haber aplicado el programa de Danza se observó un incrementó en el desarrollo de las habilidades motrices ya que los niños y niñas se encontraban en un estadio maduro en su mayoría, por tal motivo se llega a la conclusión de que al aplicarse el programa de Danza se observan mejoras significativas en las habilidades motrices de los niños y niñas del 1er grado sección “B” de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Rosario. | en_US |
dc.format.extent | xi, 116 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación física para niños | en_US |
dc.subject | Aprendizaje motriz | en_US |
dc.subject | Programa de Danza | en_US |
dc.subject | Habilidades Motrices Básicas | en_US |
dc.subject | Correr y saltar | en_US |
dc.title | Aplicación de un programa de danza folclórica para el desarrollo de las habilidades motrices básicas de correr y saltar | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |