Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVanegas, Ymmer
dc.date.accessioned2019-01-18T13:50:39Z
dc.date.available2019-01-18T13:50:39Z
dc.date.issued2018-05-07
dc.identifier.citationEl Planetario Artesanal: Un espacio escolar alternativo e innovador. Pp. 81- 87en_US
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/472
dc.description.abstractEl actual documento parte de entender a los espacios escolares como recursos fundamentales en la actividad pedagógica, los cuales deben ser objeto de reflexión permanente en la búsqueda de innovación educativa. Desde este marco de indagación, se sugiere a los lectores considerar la elaboración de un planetario artesanal en sus respectivos contextos institucionales para así dar respuesta a la necesidad de ofrecer alternativas al aula tradicional. El autor señala la construcción de un planetario en una escuela técnica de la ciudad de Mérida, Venezuela, experiencia desarrollada a través de un proyecto colectivo. Se resalta el trabajo colaborativo realizado por estudiantes pertenecientes a los niveles medio y universitario en tal emprendimiento. El referente en cuestión muestra que es posible elaborar un planetario mediante la participación de un número significativo de estudiantes bajo el liderazgo de al menos un docente. Finalmente, se recomienda partir de la motivación y la formación de los interesados.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectespacios escolaresen_US
dc.subjectinnovación educativaen_US
dc.subjectplanetario escolaren_US
dc.subjectproyecto colectivoen_US
dc.titleEl planetario artesanal: un espacio escolar alternativo e innovadoren_US
dc.title.alternativeThe artisan school planetarium: an alternative and innovative educational spaceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem