Videocolección : Ciencias de la Tierra una estrategia de enseñanza y aprendizaje
Fecha
2013-09-19Autor
Olivar, María Gabriela
Terán, Arelis Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo proponer una videocolección sobre las ciencias de la tierra que facilite la enseñanza y aprendizaje de los contenidos en los alumnos de quinto año del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”, municipio Valera, estado Trujillo. Según la naturaleza del presente trabajo, correspondió a una investigación de tipo proyectiva con diseño de campo. La población estuvo conformada por los 6 docentes y 118 alumnos de quinto año divididos en 6 secciones del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”, municipio Valera, estado Trujillo, así, la muestra a través del muestreo al azar simple, quedó conformada por un total de 40 estudiantes, puesto que los 5 docentes no son muestra, sino que conformaron la población total. La recolección de los datos se hizo a través de la técnica de la encuesta, llevada a cabo por medio de la aplicación de 2 cuestionarios: uno a los docentes y otro a los estudiantes, los cuales permitirán obtener la información que sustenta el estudio, ambos contentivos de 20 preguntas, validado por el juicio de 3 expertos. Se logró concluir que existe la necesidad de aplicar nuevas estrategias para facilitar la enseñanza y aprendizaje de la mencionada asignatura Ciencias de la Tierra, se diseñó una videocolección, con la finalidad de lograr clases más amenas, brindar gran cantidad de referentes e iniciar un proceso paulatino de vinculación de las TIC´s en sus prácticas pedagógicas.