Mostrar el registro sencillo del ítem
Videocolección : Ciencias de la Tierra una estrategia de enseñanza y aprendizaje
dc.contributor.advisor | Ordúz, Nayibert | |
dc.contributor.author | Olivar, María Gabriela | |
dc.contributor.author | Terán, Arelis Elizabeth | |
dc.contributor.other | Méndez, Martha | |
dc.contributor.other | Flores, Mislet | |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T15:49:33Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T15:49:33Z | |
dc.date.issued | 2013-09-19 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4730 | |
dc.description | Licenciadda en Educación | en_US |
dc.description | Cota :QE40 O5 | en_US |
dc.description | Biblioteca :Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo proponer una videocolección sobre las ciencias de la tierra que facilite la enseñanza y aprendizaje de los contenidos en los alumnos de quinto año del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”, municipio Valera, estado Trujillo. Según la naturaleza del presente trabajo, correspondió a una investigación de tipo proyectiva con diseño de campo. La población estuvo conformada por los 6 docentes y 118 alumnos de quinto año divididos en 6 secciones del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”, municipio Valera, estado Trujillo, así, la muestra a través del muestreo al azar simple, quedó conformada por un total de 40 estudiantes, puesto que los 5 docentes no son muestra, sino que conformaron la población total. La recolección de los datos se hizo a través de la técnica de la encuesta, llevada a cabo por medio de la aplicación de 2 cuestionarios: uno a los docentes y otro a los estudiantes, los cuales permitirán obtener la información que sustenta el estudio, ambos contentivos de 20 preguntas, validado por el juicio de 3 expertos. Se logró concluir que existe la necesidad de aplicar nuevas estrategias para facilitar la enseñanza y aprendizaje de la mencionada asignatura Ciencias de la Tierra, se diseñó una videocolección, con la finalidad de lograr clases más amenas, brindar gran cantidad de referentes e iniciar un proceso paulatino de vinculación de las TIC´s en sus prácticas pedagógicas. | en_US |
dc.format.extent | 111 hojas :ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Videocolección | en_US |
dc.subject | Ciencias de la Tierra | en_US |
dc.subject | Estrategia | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Enseñanza de ciencias de la tierra--Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.title | Videocolección : Ciencias de la Tierra una estrategia de enseñanza y aprendizaje | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |