Actividades didácticas de compresión lectora para la enseñanza-aprendizaje del inglés técnico en estudiantes del 4to año en una Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Zamorana, Municipio Bolívar Estado Barinas
Fecha
2012-11-02Autor
Barazarte Morales, Indira Vanessa del Valle
Toro Becerra, Diana Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación trata sobre la implementación de actividades didácticas para la enseñanza-aprendizaje del inglés técnico en una Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Zamorana (ETARZ) en el Municipio Bolívar, Barinas. Se fundamenta principalmente en la teoría constructivista, teoría de aprendizaje significativo y teoría de conocimiento situado entre otras teorías. Su objetivo es enfocar la enseñanza- aprendizaje del inglés técnico a través de la comprensión lectora para demostrar la viabilidad de incluir las mismas como estrategias didácticas favorecedoras del aprendizaje significativo. La metodología consiste en un proyecto de investigación experimental enmarcado en un diseño pre-experimental. Entre las técnicas a utilizar son las observaciones, la prueba y la encuesta en participantes del 4to año conformados por 16 estudiantes, los cuales 13 son hombres y 3 son mujeres.