Estrategias didácticas para la enseñanza de la historia (en el Liceo Bolivariano Rafael Rangel del Municipio Valera, Estado Trujillo)
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo proponer estrategias didácticas para la enseñanza de la Historia. Parte de la problemática educativa donde los estudiantes poco se motivan al aprendizaje de la Historia. Se sostiene el proceso de enseñanza a través de los métodos los cuales indican el camino y la técnica cómo recorrerlo. Se puede decir que con base en un método se parte de una determinada postura para razonar y decidir el camino concreto que habrá de seguirse para llegar a una meta propuesta Metodológicamente, la investigación se enmarca en el tipo proyecto factible, con un diseño de campo; la población se conformó por 10 docentes de Ciencias Sociales los cuales laboran en el Liceo Bolivariano Rafael Rangel del municipio Valera estado Trujillo. Se diseñó un instrumento de 15 ítems con preguntas cerradas de varias alternativas, validado por expertos universitarios. Los resultados se enmarcan en que se utilizan pocas estrategias constructivistas motivantes por ello la necesidad de plantear una propuesta para mejorarlas.