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dc.contributor.authorCastro Valero, Guido Josué
dc.contributor.authorSarmiento Carrasquero, Fernando de Jesús
dc.date.accessioned2020-02-27T15:42:01Z
dc.date.available2020-02-27T15:42:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationArtículo de Investigación. Revista Ciencia e Ingeniería. Vol. 41, No. 1, pp. 35-46, diciembre-marzo, 2020. ISSN 1316-7081. ISSN Elect. 2244-8780 Universidad de los Andes (ULA)en_US
dc.identifier.issn1316-7081
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4807
dc.description.abstractSe procede al diseño y cálculo de un tramo de arco atirantado de 90m correspondiente a un puente ferrocarrilero de superestructura metálica, ubicado en la ciudad de El Vigía, capital del Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida, Venezuela, cuya finalidad es permitir el surgimiento de un nuevo transporte que impulse la economía que en el occidente del país. La ubicación del puente corresponde aproximadamente a una ruta propuesta por el Instituto Ferroviario del Estado (Ruta Lago de Maracaibo), en el Plan Nacional Ferroviario. El diseño consistió inicialmente en predimensionar seis propuestas distintas de puentes metálicos, para cruzar una luz de 150 m que atraviesa el río Chama, diseñándose finalmente, un puente basado en dos tramos de vigas de sección “I” de 30 m y un tramo de arco atirantado de 90m, de sección cajón, todos los tramos se plantearon con losa de concreto. Los diseños se hicieron en torno a las teorías presentadas por AASHTO LRFD 2014, por otro lado las cargas consideradas, se basaron en las disposiciones generales de AREMA. El tren de cargas consistió en el COOPER E-80.en_US
dc.description.abstractProceed to the design and calculation of a cable-stayed arch stretch of 90m, corresponding to a metal superstructure railway bridge, located in the city of El Vigía, capital of Alberto Adriani Municipality of Mérida State, Venezuela, whose purpose is to allow the emergence of a new transport that drives the economy than in the west of the country. The location of bridge corresponds approximately to a route proposed by the State Railroad Institute (Route Lake of Maracaibo), in the National Railway Plan. The design consisted initially of pre-dimensioning, six different proposals for metal bridges, to cross a 150 m span, crossing the Chama River, finally designing, a bridge based on two sections of "I" section 30 m beams and a cable-stayed stretch of arch of 90m, drawer section, all with concrete slab. The designs were made around the theories presented by AASHTO LRFD 2014, on the other hand the charges considered, were based on the general provisions of AREMA. The load train consisted of the COOPER E-80.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPuenteen_US
dc.subjectArcoen_US
dc.subjectFerrocarrileroen_US
dc.subjectSuperestructuraen_US
dc.subjectAceroen_US
dc.subjectAtirantadoen_US
dc.titleDiseño y cálculo de tramo arco atirantado de un puente ferrocarrilero de superestructura metálica.en_US
dc.title.alternativeDesign and calculation of cable-stayed arch stretch of a railway bridge of metallic superestructureen_US
dc.typeArticleen_US


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